Escribir este artículo me da algo de emoción porque es algo con lo que hemos sufriendo mi hija y yo desde que se fue para la universidad y tuvo que comenzar a usar un computador Windows (bueno, para qué). El tema es que ella y yo, o mejor todos en la casa, nos hablamos por iMessage y aunque nos funciona a la perfección porque ella tiene su iPhone 14 y su iPad Air, a veces está trabajando en el computador y necesita algún link que le hemos mandado y no lo puede utilizar, o toca reenviárselo por WhatsApp o por correo.
Así, como ella, hay millones de usuarios del iPhone que deben usar Windows en su computador y quienes, con esta noticia creo que serán felices.
Microsoft anunció esta semana que los usuarios del iPhone podrán (1) enviar y recibir mensajes de iMessage, (2) ver las notificaciones que reciben en su iPhone y(3) hacer llamadas desde su iPhone utilizando sus dispositivos Windows por medio de una actualización a la aplicación Phone Link, la cual permite conectar dispositivos móviles a los PCs vía Bluetooth y que ahora una opción para conectar un iPhone (hasta ahora solo estaba disponible para teléfonos Android).
No será una integración completa, como existe entre iOS y macOS, ya que no se podrán enviar imágenes y no será fácil distinguir entre un mensaje de texto (el de color verde) y uno de iMessage (el de color azul), ni se podrá ver todo el historial de mensajes, sólo aquellos enviados y recibidos desde la aplicación. Sin embargo, es un primer paso mientras vemos si Apple decide lanzar una aplicación de iMessage para Windows así como lo ha hecho con iCloud, Apple Music y Apple TV+.