Tal como lo he dicho varias veces en el pasado, las Redes Sociales constituyen uno de los inventos más geniales de los últimos tiempos dado que le dan voz a los usuarios que, anteriormente, sólo se podían limitar a consumir contenidos, ahora, todos pueden tener un rol más activo produciéndolo, consumiendo y compartiéndolo (siendo “prosumidores”).
Lastimosamente, no todo es alegría y felicidad, si no se usan las redes sociales de manera correcta, pueden convertirse en algo horrible, lleno de trolls, personajes con mensajes un poco recalcitrantes y hasta contenido un poco delicado.
No puedo creer lo que pasó hace unos minutos en Instagram. Sexo en vivo y se notaba que eran unas niñas !! Por Dios supuestamente esos temas son prohibidos. Hay que denunciar esto y las cuentas no se veían @HernandezSimon @TECH_cetera @Lindapatcar @JoseCarlosTecno @paniagua pic.twitter.com/eD8DT9sIDO
— Sindy Valbuena (@sindyvalbuena) July 13, 2021
Por lo mismo, Instagram han generado una serie de opciones para que los usuarios puedan ir obteniendo la experiencia que esperan tener. Las herramientas ha evolucionado poco a poco al permitir desactivar los comentarios, contribuir para evitar el el lenguaje que incita al odio, ayudar a restringir a los acosadores o personas no gratas y, recientemente, han lanzado un “Control de contenido delicado” que permite decidir cuánto contenido delicado va a aparecer en la sección denominada “Explorar”.
Instagram considera como contenido delicado todo el contenido que podría molestar a algunas personas, por ejemplo, las publicaciones sexualmente sugerentes o violentas.
Para administrar el Contenido Delicado que se quiere consumir en Instagram se debe: ir a las opciones de configuración – “Cuenta” – “Control de contenido delicado”. Allí, es posible escoger entre las opciones de permitir, limitar o limitarlo más. Estas opciones pueden ajustarse en cualquier momento siempre y cuando el usuario tenga más de 18 años. Más información en el blog de Instagram.