Hace relativamente poco les contamos los pormenores acerca del reviente anuncio de “AI PC”, el cual, es una iniciativa de innovación global diseñada para poder acelerar el ritmo de desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en todo el sector de la informática de cliente. ¡Descubra aquí todos los detalles sobre el nuevo programa de Intel!
Acelerar el ritmo de desarrollo de la IA en todo el sector de la informática de cliente
La era de la PC con Inteligencia Artificial
La llegada de la PC con IA representa un momento de gran cambio en la industria de las computadoras personales, una era marcada por la progresiva disponibilidad de software mejorado con algoritmos de IA y ML. Se espera que estas aplicaciones logren permitir a las personas crear arte, así como, también, hacer música, sintetizar conocimientos e incluso, trabajar de forma más inteligente por medio de nuevas arquitecturas que integren una la unidad de procesamiento central (CPU) + la unidad de procesamiento gráfico (GPU) + la unidad de procesamiento neuronal (NPU), todo con el fin de optimizar el desempeño y la eficiencia energética del software de Inteligencia Artificial.
Intel y sus socios le apuestan a optimizar las experiencias con la PC
El “Programa de Aceleración de PC con IA” que ha lanzado Intel, se encuentra orientado a optimizar el acceso a optimizaciones y ajustes de software específicos basados en las necesidades de los Desarroladores de Software Independientes (en inglés ISVs) por medio de herramientas de desarrollo básicas, kits de desarrollo de software y oportunidades de comercialización.
Dentro de los ISVs en del programa hay muchos renombrados desarrolladores como: Adobe, Audacity, así como también a CyberLink, Wondershare Filmora, XSplit y Zoom. Así las cosa, la idea de Intel es optimizar las experiencias de PC en efectos de audio, creación de contenidos, juegos, seguridad e, incluso, en transmisión, colaboración en vídeo y en muchos otros aspectos.
Finalmente, habrá que darle tiempo al programa para validar si el PC con IA logra cambiar la tendencia del mercado que, al parecer, se está comprimiendo, favoreciendo otros formatos y factores de forma pero, las proyecciones son excepcionales.