Con la llegada (por fin!) de los iPhone 14 a Colombia varios de ustedes nos han preguntado si vale le pena hacer upgrade sus iPhone actuales. Es por eso que he decidido escribir 2 artículos: este, comparado el iPhone 13 Pro y el iPhone 14 Pro y otro, comparando el iPhone 13 y el iPhone 14 pues son los casos que, en mi parecer, merecen más análisis.
Y aunque en el caso de los iPhone 13 y iPhone 14 no son tan marcados los beneficios de actualizar del uno al otro, creo que en el caso de los iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro (y pasa los mismo con los iPhone 13 Pro Max y iPhone 14 Pro Max), las diferencias puedan que sí sean suficientes para justificar el upgrade.
Specs
Los grandes diferenciales
Son 3 los grandes diferenciales que introduce el iPhone 14:
1 – la pantalla always on y su dynamic island, que ofrecen una experiencia un tanto diferente, más viva, más llamativa y más dinámica. Incluso, creo que aún los desarrolladores no le han sacado el jugo al dynamic island que, repito, es la clara demostración del ingenio de los ingenieros y desarrolladores de Apple.
2 – El salto en la cámara posterior, que pasa de 12 megapixeles a 48 megapixeles es un cambio impresionante, al que se le deben sumar tecnologías avanzadas de fotografía y video computacional como el Photonic Engine y el Action Mode para videos.
3 – La actualización de chip ofrece, con el A16 Bionic, una mejora de 15% en el rendimiento del iPhone 14 vs su antecesor, permite la introducción del Photonic Engine y del Action Mode, al igual que el Autoenfoque en la cámara frontal, y aumenta en 1 hora la duración de la batería.
Y si a eso le suma que el mercado secundario para equipos como el iPhone 13 Pro sigue siendo bueno, es posible que haga sentido hacer el upgrade. Ahora bien, si usted viene de un iPhone 13 (a secas) o de un modelo del 2021 o anterior creo que verá que las prestaciones del iPhone 14 Pro son tan buenas que el upgrade vale la pena.