fbpx

iPhone 14 vs Galaxy S23: Hablemos de Performance

¿Le alcanzarán las mejoras en rendimiento a los Galaxy S23 para equiparar el performance de los iPhone 14?

Este año, debido a la demora en la llegada de los iPhone 14 al país por cuenta de la ilógica prohibición de importación que tuvieron los productos Apple con tecnologías 5G que sufrimos en el segundo semestre del 2022, veremos una competencia de tú a tú entre los “nuevos” iPhone y los recién lanzados Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra.

 

Ayer escribía esta nota sobre cómo ha mejorado el performance de la familia Galaxy con la llegada de los Galaxy S23 que incorporan el nuevo chip Snapdragon 8 de segunda generación. Los resultados me parecieron tan interesantes que me di a la tarea de buscar los resultados de los iPhone y comparar como se quedan los dispositivos en materia de rendimiento. Para ello, me basé en los resultados de Geekbench 5 bajo un modelo de uso multi-core.

 

 

A pesar de de las mejoras en el rendimiento de Galaxy, los iPhone 14 Pro y Pro Max siguen teniendo un rendimiento mucho mayor que los Galaxy S23 y S23+. Y el Galaxy S23 Ultra está por debajo no solo de los iPhone 14 y iPhone 14 Plus sino de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max del año pasado. Es clara, pues, la ventaja de poder diseñar el chip con base en el resto del dispositivo y en el software que se va a utilizar como base.

 

Un detalle interesante del iPhone 14. A pesar de tener básicamente el mismo chip A15 Bionic, el aumento en la memoria RAM y el core adicional de GPU parecen ayudar al dispositivo a ser un 3% más veloz que su antecesor.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *