El nuevo MacBook Air, el del diseño renovado, el del Chip M2, el que anunció Apple hace unas semanas en el marco del WWDC, saldrá a la venta el 15 de Julio.
Si no lo ha visto aún, aquí hay un sneak peak (gracias a la realidad aumentada)
View this post on Instagram
Debo confesar que nunca he entendido el calendario de lanzamientos de los computadores Apple, especialmente teniendo en cuenta aquellos modelos que son más de consumidor final que de profesionales.
Pero ahora, con el anuncio de esta fecha y aunque seguramente llegará con una limitación importante de cantidades por la escasez de chips que afectando la economía en general, creo que Apple ha escogido la época perfecta para lanzarlo.
Y lo digo porque el usuario perfecto para el MacBook Air es el estudiante universitario. Un usuario que requiere algo liviano, poderoso, práctico, fácil de usar y seguro.
Según un estudio de The Campus Agency, 47% de los estudiantes universitarios en Estados Unidos planean comprar un Mac y con una base de 19 Millones de estudiantes universitarios, tan solo en país, 2.9 millones de los cuales son estudiantes de primer año, Apple está mirando un mercado potencial de más de 1.3 millones de dispositivos. Ahí, tan solo ahí, hay un potencial aumento de 4.9% en ventas del Mac.
No que lo necesite; las especificaciones técnicas, el nuevo diseño y los nuevos colores del MacBook Air, sumadas a las capacidades del Chip M2 y a lo que ofrecerá macOS Ventura harán que este dispositivo se venda como pan caliente, pero ayuda saber que hay usuarios esperando su lanzamiento (y la promoción estudiantil que ya opera en la unión americana) para comenzar con pie derecho.