A lo largo de los años cada lanzamiento del flagship de Huawei, ya sea de la serie P o de la serie Mate, ha atraído incontables miradas, opiniones y reseñas.
La marca china, sabe que es uno de los jugadores más nuevos en el mercado global de smartphones y, por eso mismo, debe dar grandes saltos cuando otros competidores van paso a paso presentando sus últimos desarrollos tecnológicos.
Es así como a través del Mate 7, conocimos esa inmensa y muy nítida pantalla de 6 pulgadas con una batería que pasaba tranquilamente los dos días. Con el Mate 8 vimos toda la potencia de un procesador de 8 núcleos que era capaz con lo que sea. El Mate 9, que belleza de teléfono y ese doble juego de cámaras que Leica enamoraba al que fuera.
Con el Mate 10 vimos que el estilo, el diseño y la potencia podían coexistir en el que, para nosotros, es uno de los Huawei más bonitos jamás creados. Llegando, finalmente, al que cambió todo el juego, el genial y hasta el momento vigente Mate 20.
Hoy, en Alemania, la marca lanzó su nuevo smartphone, Mate 30, quizás el más importante de la historia, no por las prestaciones en si mismas sino, por el momento en el que lo hace, justo cuando la marca acaba de pasar el impase sufrido por el veto del gobierno de los Estados Unidos.
En este caso la empresa lanzó más que un Smartphone y lo que trajo al mercado fue un mensaje.
El Mate 30 es el primer teléfono de Huawei que no trae ninguna app de Google pero, antes de que corran en pánico, sí se trata de un dispositivo con Android, al que se le pueden instalar las apps más comunes de cualquier otro teléfono, pero que en este caso además, confía enteramente en su muy esperada interfaz EMUI 10 y en sus propias apps. Sólo Huawei tiene la fuerza para hacer algo así.
Acerca de la familia Mate 30 se puede decir:
Mate 30:
- Pantalla de 6.62 pulgadas OLED curvada
- Sistema Operativo, Android 10 con EMUI 10.0 (lanzado exclusivamente en este modelo)
- Procesador Kirin 990
- RAM de 6/8 Gigas y almacenamiento interno de 128 Gigas
- Cámaras, Tres, 40 + 16 + 8 MP
- Batería de 4200 mAh
https://www.youtube.com/watch?v=Bj2ffS-H6WY
Mate 30 Pro:
- Pantalla de 6.53 pulgadas(más pequeña que la del Mate 30, pero con mayor densidad)
- Sistema Operativo, Android 10 con EMUI 10.0 (lanzado exclusivamente en este modelo)
- Procesador Kirin 990 5G, leyeron bien.
- RAM de 8 Gigas y almacenamiento interno de 128 / 256 Gigas
- Cámaras, Cuatro, 40 MP x 2 (regular y ultra angular), 8 MP (tele) y una cámara con sensor de profundidad.
- Conectividad, 5G y 4G
Además, ambos terminales presentan un diseño muy vanguardista, claramente, con una propuesta propia y enfocada en mantener la línea Premium de la serie Mate.
Por las especificaciones, condiciones de mercado y juegos políticos pero, sobre todo, por el poder y empuje de Huawei, con ustedes el Mate 30 y Mate 30 Pro, los smartphones más importantes de la historia de la marca.
Hablemos en twitter
Andrés Felipe Sánchez