Aunque a los operadores móviles les encanta hablar de 5G la verdad es que en Colombia es un milagro conseguir una señal de 4G por fuera de las principales ciudades.
Y mientras soñamos y esperamos a que colombia sea “territorio 4G” como decía uno de los operadores locales, y que Waze funcione en las carreteras del país, entidades como la NASA y compañías como Nokia Bell Labs piensan en grande. BIEN GRANDE!
La NASA ha contratado a Nokia -con un jugoso contrato de $14.1 Millones de dólares- para que construya la infraestructura de telecomunicaciones en la Luna.
La idea es que la red esté funcionando para el 2030, momento para el cual se espera que tengamos una base lunar, y que sirva para ofrecer a sus visitantes servicios de navegación, direcciones, envío y recepción de mensajes de texto, audio y video y conectividad que permita operar vehículos y robots de manera remota.
La cuenta de la compañía en Twitter tiene un buen hilo sobre el anuncio!
To the moon! ?
We are excited to have been named by @NASA as a key partner to advance “Tipping Point” technologies for the moon, to help pave the way towards sustainable human presence on the lunar surface.
So, what technology can you expect to see? (1/6) pic.twitter.com/wDNwloyHdP
— Bell Labs (@BellLabs) October 15, 2020