Los fanáticos de iOS y Android viven como “perros y gatos” discutiendo sobre cuál es mejor! Las ventajas de un sistema operativo sobre otro y, hasta, por qué los usuarios de un #OS son más inteligentes?
Más allá de discutir las razones por las que un Sistema Operativo podría ser mejor (dado que uso los dos #OS día a día), voy a enumerar las funcionalidades que, en lo personal, me gustaría traerme de #iOS a #Android.
Continuity
Una de las funcionalidades más interesantes que generan convergencia entre “iOS” y “MacOS”, es un servicio que permite a los usuarios de un MacOS desbloquear los dispositivos, recibir y enviar archivos (Universal Clipboard), mensajes de texto y/o llamadas desde su computador, utilizando su iPhone, iPad y/o AppleWatch (todo eso sin tener que instalar aplicación alguna). Muchos amantes de Apple dicen que “Continuity” les ha simplificado la vida, sobre todo cuando se encuentran en la oficina y pueden integrar productividad, mensajería y llamadas en el Mac. De hecho, algunos dicen que, con la última actualización, están empezando a sentir aversión hacia los mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, que no están integradas aún con el nuevo servicio de Apple.
Multitarea
Android tiene la opción para dividir la pantalla en dos partes pero, dicha interacción es un poco básica (limitada) para realizar trabajos complejos, que requieren trabajar en múltiples aplicaciones al tiempo. En cambio, la actualización a #iOS11, ha vuelto al iPad más poderoso y versátil que antes, pasando de ser un dispositivo de consumo a uno de producción que, en algunos casos, puede hasta llegar a reemplazar al #PC, como máquina principal para muchos usuarios. Dicha funcionalidad de múltiples ventanas flotantes, con las cuales se puede interactuar al mismo tiempo, tampoco necesita instalar aplicación algunas, más allá de la última versión de #iOS.
Actualizaciones del #OS en los #SmartPhones
Después viene todo un desfile de disculpas algunas más creativas que otras; incluso muchas veces, hasta los mismos voceros de los fabricantes, mágicamente suelen olvidar cuáles son las versiones más recientes y quedarse en algunas más antiguas. Pero, siendo el abogado del diablo, el operador tiene un gran papel en dicha segmentación dado que suele tomar extensos periodos de tiempo para hacer la validación del producto para que, en teoría, funcione bien y, tal como lo decía Andrés en otro artículo, poder preinstalar aplicaciones (“Bloatware”) con la finalidad de hacer que algunos usuarios terminen usando servicios que no necesitan y así mejorar las estadísticas de ingreso para la empresa. Aunque esta es una de las muchas prácticas cuestionables de algunos operadores en Colombia y Latinoamérica, no es el foco del presente artículo, pero si una de las razones por las cuales los fabricantes se ven “maniatados” para poder lanzar las actualizaciones sólo en determinados mercados. Todo esto es como una bola de nieve que, a la final, para muchos termina llevando a los usuarios a hacer el root del dispositivo.
Ahora bien, en el caso de #iOS, las cosas son diferentes, Apple habla de un ciclo de actualizaciones (que no depende del operador) durante varios años, lo cual, no sólo tiende a mejorar las funcionalidades y el rendimiento de los dispositivos sino, también, la seguridad de los mismos.
Qué funcionalidad faltó o sobró en su concepto señor lector?
Cuénteme en las redes sociales de @TECH_cetera o en #Twitter @pipeliz_tech