Después de la adquisición de Motorola hace aproximadamente 9 años, Lenovo muestras sus cartas al unir las lecciones aprendidas y las buenas prácticas de las dos compañías y generar la propuesta de su primer Smartphone para el mercado empresarial.
Sin lugar a dudas, este Smartphone representa el duro reto de una combinar la larga historia de Lenovo de servir a las empresas para ofrecer sus soluciones, rendimiento y seguridad a nivel corporativo, con la agilidad de Motorola propia del mercado de los Smartphones.
Dado lo demandante y agresivo que pueden llegar a ser ciertos ambientes empresariales, el ThinkPhone viene diseñado con una fibra de aramida ligera, un marco de aluminio de grado aeronáutico y Gorilla Glass Victus (para soportar mejor los golpes y los rayones) y para guardar la línea de diseño de la línea Think, integra la icónica “Red Key” en la vista lateral para proporcionar acceso inmediato a las aplicaciones empresariales o generar experiencias personalizadas según sea el caso de uso. Además, cuenta con la certificación IP68 y la MIL STD 810H.
Ahora bien, más allá de la resistencia, en la oficina hay ciertas necesidades que empiezan desde la configuración remota o “sin toques” y la aceptación en el programa de Android Empresarial, hasta la evolución de plataformas como “Ready For”. Recordemos que, anteriormente habíamos probado las opciones de consumo de contenido plataforma en el Motorola Edge 20 Pro.
En este caso, Ready For ha evolucionado y se ha volcado más hacía la productividad para suplir los casos de uso denominados “Think 2 Think” del ThinkPhone. Se trata de una serie de experiencias de continuidad parecidas a las que gozan los usuarios de Apple y de Huawei, las cuales, permiten a los usuarios empresariales disfrutar de una mejor convergencia con los ThinkPad.
Y la convergencia del ThinkPhone?
Al mejor estilo de Motorola, no se podía dejar atrás la integración con Ready For que tiene una serie de experiencias de continuidad parecidas a las que gozan los usuarios de Apple y de Huawei, las cuales, permiten a los usuarios empresariales disfrutar de una mejor convergencia con los ThinkPad. Dichas experiencias, denominadas “Think 2 Think”, incluyen (y prometen):
- Instant Connect: El teléfono y la PC se conectan a través de WiFi.
- Portapapeles unificado: Para transferir sin problemas texto copiado o fotos recientes, documentos escaneados y videos entre dispositivos pegándolos en cualquier aplicación del dispositivo de destino.
- Notificaciones unificadas: Las del teléfono aparecen instantáneamente en el Centro de Actividades de Windows y hasta es posible clic en una para iniciar la aplicación en cuestión del teléfono en la pantalla de la PC.
- Selección de archivos: Es posible arrastrar y soltar fácilmente archivos entre ThinkPhone y PC.
- Streaming de aplicaciones: Permite abrir cualquier aplicación de Android directamente en una PC.
- Cámara web avanzada: Aprovecha las potentes cámaras ThinkPhone y las capacidades de IA como cámara web para las videollamadas en el ThinkPad.
- Hotspot instantáneo: Para conectarse a Internet directamente desde la PC aprovechando la conectividad 5G del ThinkPhone.
Qué tal es la experiencia de uso del ThinkPhone?
Nada mejor que ver la experiencia paso a paso, desde su configuración hasta el momento de sacarle provecho a la evolución de “Ready For” en los casos de uso que muchos denominan como “Think 2 Think” para entender las ventajas y las oportunidades de mejora a nivel de convergencia entre estos dispositivos de Lenovo.
En general, la experiencia de “Ready For” de Motorola con sus casos de uso como los de “Think 2 Think” que, resultan demasiado interesantes a nivel de productividad pero, debemos decir que, en un principio, no es tan intuitivo el modelo de configuración e interacción entre el ThinkPhone y el PC. Además, por ahora, todo esto sólo se puede lograr con los ThinkPad, lo cual, puede limitar un poco a los usuarios del PC que se verían beneficiados en gran medida de estas experiencias.
Conclusión sobre el ThinkPhone?
El ThinkPhone es un Smartphone hermoso que, refleja todas las lecciones aprendidas por Lenovo a nivel de resistencia, seguridad (parte de programas como Android Enterpise y Zero Touch) y modelos de construcción de dispositivos durables y toda la agilidad y las prestaciones de Motorola. Así las cosas, la convergencia de este modelo realmente hace que los usuarios a nivel empresarial puedan, realmente, pensar en producir desde diversos lugares y plataformas, muy al estilo del nuevo normal.
Ahora bien, como usuarios, siempre queremos más, por lo mismo, habría sido ideal contar con unas mejores cámaras (con opciones de zoom considerables), un procesador más actual , parlantes más potentes y un mejor precio (entre 700 – 800 USD dependiendo del volumen) pero, no se puede olvidar que, el objetivo del ThinkPhone realmente es, fomentar la productividad más allá del consumo de contenidos y, por lo mismo, es bastante recomendable para el sector corporativo.