Samsung ha completado el lanzamiento de toda su línea de tabletas para 2023 y aunque la firma surcoreana mejoró toda su línea, no observó que ninguna de esas mejoras u optimizaciones se tradujera en más ventas. De hecho, sus envíos cayeron y, en general, para todas las marcas, l as ventas de tabletas cayeron bastante. ¡Todos los detalles a continuación!
Las ventas de tabletas cayeron debido a condiciones económicas actuales
Si hay algo sumamente importante que mencionar es que las ventas de tabletas cayeron un 14,2% a nivel mundial en el tercer trimestre del presente año 2023, esto, debido a las condiciones económicas actuales, pero a continuación mostraremos más datos para ser un poco más específicos.
Cabe aclarar que, un nuevo informe ha dado a conocer cuántas tabletas enviaron Samsung y todos sus rivales, incluidos algunos como: Apple, Lenovo, así como también Huawei y Amazon. Según el último informe trimestral de envíos de tabletas de IDC, Apple continúa siendo el rey del mercado de tabletas, logró enviar la cantidad de 12,5 millones de iPads y adquirir una participación de mercado del 37,5% en el tercer trimestre del presente año 2023. Es de acotar, que eso viene siendo una disminución del 15,1% en comparación con el tercer trimestre de 2022. Durante el mismo período, Samsung envió 6 millones de dispositivos Galaxy Tab, una caída del 17,1% en comparación con las cifras del tercer trimestre del pasado año 2022. La compañía surcoreana logró mantener su cifra de participación de mercado muy similar a la del mismo trimestre del año pasado, con 18 %. El informe ha afirmado que, aunque los envíos de Samsung han disminuido y, por lo mismo, se está centrando en la rentabilidad vendiendo más tabletas de gama alta.
Por su parte, Lenovo envió 2,6 millones de tabletas en el tercer trimestre de 2023, una caída del 4,2% en comparación con el tercer trimestre del pasado año 2022. Consiguió mantener una participación de mercado del 7,9%, aproximadamente un punto porcentual más que el año pasado. En el caso de Huawei, hay que señalar que envió 2,3 millones de tabletas y tuvo una participación de mercado del 6,8% en el tercer trimestre de 2023, una caída del 5,7% en comparación con el tercer trimestre del año pasado 2022. En cuanto a Amazon nos referimos, consiguió experimentar la mayor caída en las cifras de envío de tabletas en comparación con el año pasado. La marca estadounidense envió 2,2 millones de tabletas Kindle Fire, lo que supone una enorme caída del 49,5% en comparación con el año pasado.
Lo cierto es que en total, se enviaron 33,2 millones de tabletas a nivel mundial en el tercer trimestre de este año, lo que representa una caída del 14,2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Este parece no haber sido un buen momento para la venta de tabletas, pero esperamos que consiga mejorar pronto.