¡Llega Worldcoin! El cual, es un proyecto de cripto fundado por el CEO de OpenAI, Sam Altman y fue lanzado recientemente. Todos los detalles acerca de este nuevo proyecto los traemos a continuación, para enriquecer sus conocimientos en el área.
Los mejores datos acerca de “Worldcoin” el nuevo proyecto de Sam Altman
La oferta principal del proyecto es su “World ID”, el cual, la compañía ha descrito como; un “pasaporte digital” que permite demostrar que su titular es un ser humano real y no un bot de Inteligencia Artificial (IA). Se debe conocer que para poder obtener una identificación mundial, un determinado cliente se registra para efectuar un escaneo de iris en persona usando el “orbe” de Worldcoin, (una bola plateada del tamaño por ejemplo, de una bola de boliche). Cuando el escaneo del iris del orbe comprueba que la persona es un ser humano real, logra crear una identificación mundial.
La compañía detrás del proyecto Worldcoin de criptomonedas, es Tools for Humanity, el cual cuenta con sede en San Francisco y Berlín. El proyecto Worldcoin, posee 2 millones de usuarios desde su período beta, y actualmente con el lanzamiento reciente, se encuentra ampliando las operaciones de “orbe” a 35 ciudades en 20 países. Se debe resaltar que como método de incentivo, aquellos que se registren en ciertos países recibirán el token de criptomoneda WLD de Worldcoin.
Incluso, el cofundador Alex Blania, ha mencionado que las cadenas de bloques tienen la capacidad de poder almacenar las identificaciones mundiales de una forma que salvaguarda la privacidad y no pueden ser controladas ni tampoco cerradas por una sola entidad.
Por otro lado, el proyecto dice que las identificaciones mundiales serán necesarias en la era de los chatbots generativos de IA (como por ejemplo ChatGPT de OpenAI) que, producen un lenguaje notablemente parecido al humano. Además, las identificaciones mundiales podrían llegar a utilizarse para diferenciar entre personas reales y bots de Inteligencia Artificial en línea.
Sam Altman ha mencionado que Worldcoin también tiene la capacidad de poder ayudar a abordar cómo la Inteligencia Artificial Generativa remodelará la economía. Según señaló, las personas estarán sobrealimentadas por la IA, lo que tendrá implicaciones económicas masivas.
Un ejemplo de ello, es el ingreso básico universal (UBI), el cual viene siendo un programa de beneficios sociales habitualmente administrado por los gobiernos donde cada persona tiene derecho a recibir pagos. Por lo tanto, debido a que la Inteligencia Artificial efectuará más y más del trabajo que las personas ahora hacen, Altman cree que UBI puede llegar a ayudar a combatir la desigualdad de ingresos. Producto de que sólo las personas de verdad (reales), pueden tener ID mundiales, lo cual, podría llegar a utilizarse para poder disminuir el fraude al implementar UBI.