Mucho ha sido lo que se ha hablado de esta red social en los últimos tiempos, según se conoció recientemente, Twitter reveló que la compañía lanzaría los mensajes directos (DM) encriptados esta semana. Sin embargo, según un documento de soporte que explica la función, se sabe que no todo es alegría y felicidad, dado que no todos los usuarios podrán aprovechar esta nueva opción.
Los detalles acerca de los mensajes directos (DM) encriptados
Según han dejado ver desde la compañía, el remitente así como también el destinatario son usuarios verificados o afiliados a una organización verificada para poder usar plenamente la función. Pero ¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que para que los usuarios normales lo tengan, deben acceder al popular “Twitter Blue”, que es la opción de pago de Twitter. Sin lugar a dudas, otra estrategia para que los usuarios se integren al Twitter Blue de Elon Musk y paguen por sus “nuevos beneficios dentro de la app”.
Asimismo, hay que destacar que ese no es el único requisito para acceder a esa nueva función, hay otras condiciones que deben cumplirse para que funcionen los DM encriptados, tal parece que además, los usuarios deberán tener instalada la última versión de la aplicación de Twitter, asimismo, según se conoció, el destinatario sigue al remitente, o tiene que haber enviado un mensaje al remitente anteriormente, e incluso, haber aceptado una solicitud de mensaje directo del remitente anteriormente.
Pero, ¿Cómo puede enviar mensajes encriptados? Para enviar un mensaje encriptado verá un botón después de hacer clic en el ícono del mensaje para habilitar el modo “encriptado”. Sólo debe seleccionar un destinatario elegible, redactar un mensaje y luego presionar clic en enviar y listo, de esa forma enviará un mensaje encriptado.
Todo acerca de los mensajes directos encriptados de Twitter es como un jardín de rosas?
La verdad, hay varios sinsabores al respecto a los nuevos mensajes directos encriptados de Twitter, ya que para usarlos hay que pagar la suscripción con un costo aproximado de 8 dólares mensuales y, encima de eso, la funcionalidad es más limitada que la de varias plataformas gratuitas como WhatsApp y Telegrama. Además de ser una opción a la cual se debe optar (no viene por defecto), la compañía del pájaro azul ha dejado claro que por los momentos, los mensajes cifrados sólo se pueden enviar a un único destinatario (no a grupos) y, hasta el momento, no soportan imágenes ni videos.
Twitter ha dejado claro que, por el momento esta opción no brinda una protección completa, dado que actualmente, no brindan protección contra ataques denominados como “man-in-the-middle”. Sin embargo, han enfatizado que seguirán trabajando para ofrecer soluciones que permitan a los usuarios poder verificar diferentes elementos de los mensajes, incluyendo el origen, así como también la autenticidad del contenido y los dispositivos.
Tal parece que estos nuevos mensajes directos encriptados aún tienen bastante por mejorar!