realme lleva ya varios años compitiendo de “tú a tú” con algunos de los grandes del mercado como Xiaomi, Samsung, Vivo, Oppo y otros. De a pocos, la marca ha cautivado a los colombianos y a los usuarios alrededor del mundo por medio de su estrategia muy simple pero efectiva de las tres “Bs”, la cual, se resume en entregar:
- Buenas características,
- Buena calidad
- Con un Buen precio.
En esta ocasión, el fabricante ha llegado con una oferta interesante para los usuarios de la serie C, la de entrada, se trata del realme C55 que, aunque no se trata de un buque insignia (de los mejores de la marca), tiene varios aspectos que podría interesarle a los que tienen grandes expectativas pero, con un presupuesto limitado para adquirir un nuevo smartphone.
Muchos podrían llegar a pensar en adquirir el realme C55 no sólo por que es esbelto (sólo tiene 7,83 mm de grosor) y tiene una apariencia bastante agradable sino, porque en sus entrañas tiene todo el poder de un ChipSet como el Helio G88 y las lecciones aprendidas de una marca como Mediatek.
Hablemos del realme C55, un terminal enfocado a la gama de entrada!
A primera vista, se trata de un smartphone de buen tamaño que cuenta con una pantalla de 6,72″ FHD+, tasa de refresco de 90 Hz, muesca tipo gota (pequeña) en la parte superior central de la vista delantera y marcos delgados (para el segmento en el que se mueve).
En la parte posterior exhibe un módulo de dos cámaras, la principal de 64 MP (resolución que es buena para la gama) y un macro de 2 MP. En la parte frontal tiene una cámara de 8 MP. Algo muy interesante para el publico que le gusta explorar y crear contenidos sobre la marcha, es que la marca ha decidido integrar la segunda versión del modo calle (Street Mode 2.0), que da a los usuarios la capacidad de interactuar fácilmente con varios de las opciones de enfoque como si fueran lentes de una cámara y ofrece varios de filtros, lo cual, tiene a disminuir la fricción y a enamorar a los entusiastas usuarios.
En sus entrañas, el realme C55 incluye un Chipset que no había visto anteriormente, el Mediatek Helio G88, el cual, tiene una novedad bastante grata, los 12 nm que le dan un mejor rendimiento al usuario y, en las pruebas realizadas, pudimos abrir muchas aplicaciones al tiempo sin que el móvil se sintiera quedado. Hasta en los juegos estuvo a la altura del reto.
Lo anterior también es en gran medida gracias a que cuenta con la opción de expandir la RAM tomando prestados hasta 8 GB de la ROM, dejando disponible temporalmente hasta 16 GB para la memoria temporal, lo cual, rinde de lo lindo!
A nivel de materiales de construcción, como era de esperarse en esta gama del mercado, la gran mayoría es de plástico que, no está mal, inclusive, dan un buen agarre, acabados que se sienten bien al tacto y hacen que su peso no sobrepase los 190 gramos. En resumen es un dispositivo grande (debido al tamaño de su pantalla) pero esbelto, manejable y fácil de manipular.
A nivel de software es una ventaja que el realme c55 venga con realme UI 4.0 sobre Android 13 y todas las ventajas que la nueva versión del sistema operativo le aportan a nivel de rendimiento y experiencia de usuario. Otro punto a favor es que no trae tanto bloatware y, la gran mayoría de las Apps precargadas se pueden desinstalar.
El realme C55 tiene una batería de 5000 mAh que aunque no es la más grande que se ha visto en TECHCetera, es bastante grande y viene optimizada con todas las lecciones aprendidas de Helio G88 de MediaTek a nivel de consumo energético y, encima de eso, trae el “marranito” de 33W para recargar de 0 a 100% en aproximadamente 63 minutos (según la marca).
En cuanto a su conectividad, tiene casi todos los juguetes en materia de redes inalámbricas (no hay 5G pero, tampoco ha llegado a muchos lugares de Latinoamérica) dado que posee Wi-Fi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, y de doble banda. De resto, cuenta con dual sim y bahía para la memoria micro SD, conectividad 2, g, 3G y 4G Bluetooth 5.2 (no 5.3) y la tan anhelada entrada de 3.5 mm para los audífonos con cable (los cuales lastimosamente no vienen incluidos en la caja de venta al público).
A nivel e capacidad, el realme C55 tiene nada mas y nada menos que la pedio pendejadita de 256 GB, para que el usuario pueda almacenar de todo y hasta le quede espacio para ampliar la RAM temporalmente.
¿Todo es felicidad a nivel del realme 9i?
En esta gama de entrada hay que hacer sacrificios y, lastimosamente, hay varios aspectos en los que este terminal “peca”, los cuales son:
- No tiene opciones avanzadas de carga a nivel inalámbrica,
- El sonido es mono (un sólo parlante),
- El sonido de los videos grabados con el C55 tiene oportunidades de mejora,
- Trae aplicaciones precargadas, lo cual, puede llegar a molestar a los puristas que buscan Android vainilla,
- La cápsula de Android aún está a medio cocinar y no tiene muchas funciones (aunque la marca promete que vendrán actualizaciones), por ahora sólo muestra el porcentaje de carga de la batería.
¿Cómo es la experiencia de uso del realme 9i?
A nivel de la experiencia, debo decir que lo primero que quería ver era el funcionamiento de la mini cápsula para validar si se asemejaba al de “Dynamic Island” del iPhone 14 pero, lastimosamente, hasta el momento sólo se pueden ver notificaciones acerca del nivel de la carga. Ahora bien, la marca en Colombia fue bastante prudente al avisar que eso se irá liberando vía actualizaciones OTA, así que, por ahora habrá que esperar y confiar en que más funciones vayan llegando a los usuarios del realme C55!
Ahora bien, es posible que un usuario más avanzado pueda llegar a tener aspiraciones más altas a nivel de la experiencia de fotografía y video pero, el realme c55, al ser un Smartphone de entrada, hace todo lo posible por dar la talla aunque, en ocasiones se queda corto a nivel de opciones dado que el sonido al grabar video no es el mejor y, en la noche, le cuestan los contrastes.
¿Cuál es el veredicto acerca del realme C55?
El realme C55 es un dispositivo de entrada a la gama media que, tiene lo necesario para suplir las necesidades de los usuarios básicos que buscan rendimiento (dado su procesador), duración de batería y su correspondiente marranito de carga rápida incluido en la caja. A nivel de consumo de contenidos aunque la pantalla no es OLED, la IPS expresa bien los colores, muestra buena definición a nivel multimedia y suena bien (dentro de lo posible para un parlante mono) desde que no se suba demasiado el volumen.
Ahora bien, los consumidores que quieran grabar video con gran calidad de sonido, deben buscar otras opciones de realme o las principales marcas del mercado dentro de este segmento de entrada porque, como se puede apreciar en el video sobre la experiencia de uso, el audio de los videos del concierto en vivo tiene bastante campo para mejorar.
Finalmente, el realme C55 está disponible desde hoy en Colombia a través de canales autorizados a un precio en promoción sugerido inicial de COP$849,900 (al parecer el precio final son $932.900 pesos colombianos) y, este podría ser el terminal para muchos consumidores que quieren algo más en la gama de entrada del mercado sin tener que asumir el costo de un gama media premium.