[divider]En detalle![/divider]
Video sobre la primera vista al Asus Zen AiO Pro
En caso de problemas para visualizar el video, haga clic aquí.
La experiencia con el Zen AiO Pro
Dispositivos “Todo-En-Uno” o “AllinOne” hay muchos, aunque no todos son iguales, ni tienen un enfoque de diseño tan marcado como los de la línea Zen. Pues bien; el modelo Z220IC inicialmente sólo está disponible en Colombia y Perú pero, seguramente, en un futuro no muy lejano llegará a otros mercados.
En los últimos días he estado jugando con un Zen AiO PRO que Asus me prestó para evaluar y estos son los detalles de la experiencia:
Es una terminal con una pantalla simplemente hermosa, cuyo ángulo de visión es aproximadamente de 180 grados (tal como se puede apreciar en la video reseña). El diseño es de un sólo cuerpo (a primera vista tiene cierto parecido a un iMac), con un acabado de aluminio cepillado inspirado en los círculos concéntricos de la cultura Zen.
En la parte posterior, para los amantes de los periféricos, hay una gran variedad de puertos que van desde la entrada de los auriculares, un lector de tarjetas, entradas USB 2, pasando por USB 3 y hasta USB-C.
En general, la experiencia de uso es bastante agradable a nivel de consumo de contenidos, navegación por internet (el WiFi AC es muy estable) y escuchar música, aunque, en lo personal, me hizo falta la pantalla táctil para interactuar Windows 10.
Destacable acerca del Zen AiO Pro
Hay varios cosas del Zen AiO PRO que sobre salen:
1) La memoria Ram combinada con la CPU de Intel logran un buen desempeño.
2) En general, comenzar a usar el AiO PRO es bastante fácil; basta con conectarlo a la corriente, ponerle las pilas al teclado/mouse, conectar el “dongle” a uno de los puertos USB y listo, ya se puede comenzar a utilizar la terminal.
3) La terminal es suficientemente rápida para consumir contenidos, visualizar archivos multimedia (gracias a sus 6 parlantes) y hasta jugar (títulos con bajo consumo de gráficos en 3D) de manera cómoda en el día a día y, aunque no es el dispositivo más potente que hemos revisado, en general, no están mal.
Mejorable acerca del Zen AiO Pro
- El material del teclado y mouse, aunque se ve muy parecido al del resto del del ZEN AiO Pro, dan una sensación algo “plástica” para un producto bastante “Premium”.
- La cámara embebida tiene una resolución que tiende a quedarse corta, en una época donde el video está en boga y todo el mundo quiere usarlo para comunicarse.
- Los fanáticos del 3d posiblemente deban mirar para otro lado, ya que el rendimiento de la tarjeta Intel HD Graphics 530 no está cerca de ser el más potente del mercado.
Especificaciones Técnicas del Zen AiO Pro
- Procesador: Intel Core i5-6400T
- Sistema operativo: Windows 10,
- Tarjeta de video: Intel HD Graphics,
- Pantalla: 21.5″ Full HD 1920×1080 LED-backlit,
- Memoria: 8 GB DDR4 2133MHz,
- Disco: 2.5″ SATA HDD 1TB (5400RPM, 9.5mm),
- Conectividad: WLAN 802.11AC + BT, 2T2R, M.2
- Entradas: 1 USB C, 4 USB 3, 1 USB, 1 HDMI, lector de tarjetas SD, más la entrada para los auriculares, 1 entrada LAN, 1, bahía para asegurar la terminal
- Teclado y Mouse inalámbrico.
Conclusión
El ZEN AiO Pro sin lugar a dudas es uno de los Dispositivos “Todo-En-Uno” o “AllinOne” más sexy del mercado, con un sistema de sonido superior al de la mayoría de máquinas que he revisado, una pantalla que cumple con el estándar de Full HD y un muy buen ángulo de visión.
Ahora bien, su precio y diseño lo hacen algo exclusivo, para el segmento. Así, pues, si usted es un amante de Windows, no le importará pagar más por un dispositivo bien diseñado para consumir contenidos y, si no está pensando en exigirle al máximo, editando video o corriendo juegos en 3D, este puede ser el dispositivo para usted.