- Ubicarse en un mapa era una cosa de locos. Más si quería incluir información relevante de los sitios, las rutas y cómo se ve en la vida real una ubicación. La solución: Google Maps.
- Conducir un vehículo es una de las actividades menos productivas de la vida actual. El tiempo que gasta una persona dentro de un vehículo, desde su casa a la oficina y viceversa es abrumador (41 horas x año x persona). Los costos asociados al mismo son ilógicos y lo peor la cantidad de accidentes que ocurren por errores humanos son algo que debería dardo vergüenza. La solución: Vehículos Autónomos.
[youtube 1X_MNGKww-M nolink]
La aplicabilidad de este tipo de tecnologías es inmensa. Y su impacto, aún mayor. Y no sólo por el efecto que darle acceso a internet a 5 Mil Millones puede generar, sino por la presión que puede ejercer sobre gobiernos y operadores tradicionales para que esto se de y se de rápido. Ya hemos empezado a ver algo similar con Google Fiber, un proyecto que está llevando conexiones de internet de 100 Mbps a ciudades seleccionadas, la cual ha generado presión en los operadores de internet de Estados Unidos quienes se han obligados a bajar precios, subir velocidades y entregar mejores servicios a los usuarios en donde está disponible Fiber.
La compañía ha creado este video en el cual muestra los detalles técnicos de la solución:
[youtube mcw6j-QWGMo nolink]
dd