Este artículo tendrá tres sorpresas para algunas personas. Primero, que hablemos de unos audífonos Beats, segundo que esta empresa pertenece a Apple y fue comprada al famoso Dr Dre, por más de un billón de dólares y tercero que no sólo salgan nuevos modelos, sino que, este puntualmente, es uno que usa cable y conector de 3.5 mm.
Comencemos. Los audífonos de Beats Audio fueron muy populares hace algunos años por varias razones, entre ellas, sus altos precios, su gran tamaño, el uso por prácticamente cada celebridad posible y la capacidad de reproducir casi exclusivamente música con un alto nivel de bajos. El Hip Hop siendo quizás él ritmo perfecto para ser escuchados en dichos audífonos.
Después de la compra de Apple, es poco lo que la marca ha hecho. Relegándose a mantener su línea base casi exclusivamente a través de sus modelos “Solo”, algunos audífonos deportivos, los Beats Studio Buds, de los que hablaremos en una futura reseña y estos, los EP. Atrás quedaron los días del Glam, los diseños exagerados y las colaboraciones famosas.
Pero bueno, volvamos a estos audífonos, ¿Valen la pena?, ¿Para quién son? Para comenzar hablemos de lo que, para mi es su primer punto fuerte, su simplicidad.
Hay algo muy refrescante en unos audífonos que simplemente están pensados para escuchar música y ya. No hay que configurar un App, no hay que decidir los niveles de cancelación activa de ruido, no hay que configurar algo tan inútil o aburrido como el Sonido Espacial y sobre todo, no hay que estarse preocupado por el nivel de carga de la batería.
Los Beats EP, están pensados para una experiencia mucho más simple, sí claro, siguen siendo Beats, por lo que los bajos siguen siendo la prioridad, pero a la vez buscan ser más equilibrados con los tonos altos.
Otra cosa interesante es la claridad que logra el micrófono incluido y que funciona muy bien, por ejemplo, para llamadas de teletrabajo. ¿Unos Beats pensados para tener buenas llamadas en Teams?, como cambian los tiempos.
El sonido está bien, de verdad suena bien, además los materiales son de muy buena calidad, integrando aluminio, cuero y espuma de buen nivel. Por eso es que, quizás el diseño fue lo que más me agradó.
No sé si son retro futuristas, minimalistas o qué, lo que sí sé es que entiendo por qué ahora y como lo mencionamos hace unos meses en una nota, los audífonos con cable están volviendo con fuerza, por qué su simpleza es atractiva y porqué encuentran un espacio en personas que combinan, diseño y función con algo de estilo.
¿Para quién son?, no son para audiófilos o expertos que saben el nombre de todos los códecs de audio o qué es un DAC. Pero para el tipo de personas que quieren una buena, sencilla y hasta con algo de estilo, experiencia auditiva.
Suenan bien los Beats EP. Suenan muy bien.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez