Meta anunció recientemente el “Quest 3”, el cual, viene siendo una secuela del visor de realidad virtual más vendido de todos los tiempos. Es de resaltar que el dispositivo, cuyo precio inicial es de 499 dólares, es 200$ más caro que su predecesor pero, incluye un chip más potente de Qualcomm, así como también mejores pantallas y una capacidad llamada “passthrough”.
Un chip más potente de Qualcomm, mejores pantallas y capacidad llamada “passthrough”
Es importante señalar que la característica determinante de los auriculares Quest 3 es la capacidad de observar rápidamente el mundo fuera de los auriculares, lo que hará que el dispositivo aisle menos al usuario y, por lo tanto, será mucho más cómodo de utilizar durante períodos prolongados. Cuando está en una aplicación en Quest 3, al tocar 2 veces cualquier parte del auricular, sale de un mundo virtual y entra en el modo “transferencia”.
También posee otras mejoras que incluyen “lentes tipo panqueque”, viene siendo un tipo de óptica usada por primera vez en el Quest Pro de Meta, de 1.499 dólares, que hace que las imágenes sean más nítidas y permite una mayor resolución.
Hardware actualizado
Según se pudo conocer, el Quest 3 posee un hardware actualizado significativamente, con una nueva correa para la diadema y, así mismo, una forma de auricular más delgada. La diadema divide la correa superior en 2 para distribuir mejor el peso. Sin embargo, hay que acotar que el conjunto del auricular pesa un poco más que su predecesor, con 515 gramos. Además, los parlantes del dispositivo también se han optimizado y brindan una experiencia de audio de calidad.
Controladores
Meta también ha actualizado los dos controladores necesarios con mejor retroalimentación háptica. Usa Qualcomm el chip Snapdragon XR2 Gen 2 de, que está basado en Arm y posee un consumo de energía más cercano al de un procesador móvil que al de un procesador de PC (computador).
La potencia adicional del chip se utiliza para alimentar pantallas con una resolución de 2.064 x 2.208 por ojo, superior a la resolución de 1.832 x 1.920 por ojo del Quest 2. Los píxeles adicionales proporcionarán la lectura del texto dentro del auricular. Los usuarios tienen la capacidad de poder esperar alrededor de 2 horas y 12 minutos de duración de la batería, o al menos eso es lo que ha señalado Meta.
En cuanto a la usabilidad
Ahora bien, en cuanto a la usabilidad el Quest 3 es muy interesante y enfatiza el paso a través, lo que quiere decir que las cámaras fuera del dispositivo pueden mostrar video en vivo en las pantallas dentro de los auriculares, funcionando como un par de anteojos transparentes que también tienen la capacidad de poder mostrar ventanas de computadora y así mismo, otros gráficos. Además, puede escanear la habitación a su alrededor para que las aplicaciones puedan avisarle cuando está a punto de chocar con su entorno.
“El paso a través”, aunque es un componente central de las experiencias de realidad mixta que integran gráficos por computadora con el mundo real, por ahora es una característica de usabilidad agradable y atractiva de tener.