¿Cuánto vale tu privacidad? ¿Cuánto vale utilizar Instagram sin que la aplicación rastree, guarde y analice tus hábitos de consumo para luego mostrarte publicidad personalizada? Mejor dicho, ¿cuánto estaría usted dispuesto a pagar para usar un Facebook o Instagram sin anuncios personalizados? Meta ya tiene la respuesta.
$17 euros. Mensuales.
Ese es el precio que los que los ejecutivos de Meta han presentado a las autoridades Europeas en el marco de unas negociaciones relacionadas con aspectos de GDPR y otras normativas relacionadas con la privacidad de los usuarios y el uso de su información personal y hábitos de consumo.
Este valor incluiría tanto Facebook como Instagram y para aquellos usuarios que sólo usan Instagram el valor sería cercano a los $14 euros mensuales. Quienes se inscriban en la versión paga no verán publicidad personalizada -ojo, personalizada- pues el sistema no analizará los posts que abren o comparten, las publicaciones que hacen o a las que les dan like ni tampoco en cuales publicaciones se detiene mientras hace scroll (sí, el algoritmo actual mide hasta eso).
Por ahora es solo una propuesta y tendremos que ver si se materializa, si el precio se mantiene y se extiende a otras regiones diferente a Europa.