Recientemente se ha podido conocer que los usuarios del nuevo asistente de Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft, Copilot, tendrán menos de qué preocuparse cuando se trata de las ramificaciones legales de su trabajo generado por IA, según una nueva política que brinda amplias protecciones de derechos de autor a los usuarios de IA de Microsoft. ¡Conozca aquí en TECHcetera todos los detalles!
Los usuarios del nuevo asistente de IA de Microsoft, Copilot, tendrán menos de qué preocuparse
La compañía escribió en su anuncio “A medida que los clientes preguntan si pueden utilizar los servicios Copilot de Microsoft y los resultados que generan sin preocuparse por las reclamaciones de derechos de autor, les ofrecemos una respuesta sencilla: sí, pueden hacerlo, y si se les cuestiona por motivos de derechos de autor, asumiremos la responsabilidad por las posibles consecuencias legales, riesgos involucrados”.
Por otra parte, la compañía también ha indicado en su anuncio que si un tercero demanda a un cliente comercial por infracción de derechos de autor por el uso de los copilotos de Microsoft o la producción que generan, defenderán al cliente y procederán a pagar el monto de cualquier sentencia o acuerdo adverso que resulte de la demanda, siempre y cuando el cliente haya usado las barreras de seguridad y filtros de contenido que han incorporado en sus productos.
Concretamente, el Compromiso de Copyright Copilot de Microsoft extiende la cobertura de indemnización de propiedad intelectual existente de Microsoft a los resultados generados por sus chatbots de Inteligencia Artificial y asistentes impulsados por IA. Cabe resaltar que la política se aplica a los usuarios pagos de sus productos y así mismo, al contenido generado bajo los propios filtros de contenido y sistemas de seguridad internos de Microsoft.
Microsoft escribió “Estamos cobrando a nuestros clientes comerciales por nuestros copilotos y si su uso crea problemas legales, deberíamos hacer de esto nuestro problema y no el problema de nuestros clientes”.
Hay que destacar que se basa en los compromisos más amplios o extensos del cliente de IA y el programa de garantía de Inteligencia Artificial de la compañía, destinados a ayudar a los clientes a utilizar y así mismo, implementar de manera responsable aplicaciones de Inteligencia Artificial como Copilot.
Según indicó la compañía, “Como todas las nuevas tecnologías, la Inteligencia Artificial plantea cuestiones legales que nuestra industria necesitará resolver con una amplia gama de partes interesadas. Este paso representa un compromiso para nuestros clientes de que la responsabilidad de los derechos de autor de nuestros productos es nuestra responsabilidad, no la de ellos”.