Vivimos en un mundo digital pero lo más curioso de eso es que como hablamos hace un tiempo, esto genera un contramovimiento en el que, lo tangible se convierte en algo deseable y lleno de un significado distinto. No se trata tan sólo de un objeto físico, si no de la representación de lo creativo, de ideas que deseamos se mantengan a través del tiempo.
Es en este contexto en el que las cámaras instantáneas, los rollos fotográficos o los Lp´s recobran su vigencia, queremos que el universo binario sea también uno real.
Hace días hablamos de la HP Sprocket, una muy pequeña y bien diseñada impresora portátil, pero ahora quisimos ir un paso más allá y en este fin de semana literalmente, “Nos la llevamos de puente”.
Antes de entrar en detalles, es interesante ver como HP ha ofrecido a lo largo de este año todo un ramillete de soluciones de impresión desde el hogar y la oficina con la muy práctica y fácil de usar Ink Tank 415, hasta las muy pro y centradas en el pequeño y gran negocio las Desing Jet Z6 y Z9+. No siendo más hablemos de la más pequeña de la familia.
La Experiencia
Primero, tenemos que decir que la Sprocket es un gadget muy bonito, su diseño es sobrio, su tamaño perfecto (similar al de muchos Smartphones) y no pesa, sinceramente muchas veces se me olvidaba que estaba en mi maletín, así de liviana es.
Con respecto al uso, cada cartucho que usa puede imprimir hasta 10 fotografías, no es necesaria ninguna recarga de tinta, tan solo se ponen y ya, nada de complicaciones.
La batería incluida dura días e imprime las fotos sin apenas hacer ruido. ¿Mencioné que el papel fotográfico es también adhesivo?
Esto es genial, pues la foto se puede enmarcar, guardar o simplemente pegar.
El app de la Sprocket (Disponible para iOS y Android), es simple, pero a la vez muy interesante. No se trata meramente de un conector entre el Smartphone y la impresora; sino de una plataforma de edición, creación y escaneo, que invita a jugar e invitar con las fotos que se quieran imprimir. Se pueden integrar códigos de realidad aumentada o hipervínculos a las fotos que se impriman.
Finalizando, podemos decir que la Sprocket no se enfoca en la alta resolución y calidad de sus hermanas mayores sino, en la creatividad y adaptabilidad de sus usuarios, de lo que quieran crear y compartir con sus amigos. Es un gadget para aquellos que quieren hacer de sus recuerdos, objetos. Quizás, lo mejor de la HP Sprocket no está en ella misma, sino, en las posibilidades que abre a quienes se atreven a imprimir en ella.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez
@innovandres