La reina Isabel de Inglaterra envió esta mañana su primer tweet. En el promueve a sus súbditos a visitar una exhibición de la era de la información en el museo de ciencia y tecnología.
La cuenta que usa la reina es la cuenta oficial de la monarquia inglesa con casi un millón de seguidores. El tweet ha generando decenas de miles de retweets y favoritos.
Pero queda un misterio por resolver. Los videos del momento histórico muestran a la reina aproximarse a un iPad, quitarse un guante y presionar un único botón. No pudo escribir el mensaje en ese momento. No obstante, hay algunas fotografías donde se ve a la reina trabajar previamente en un iPad, lo cual le da el beneficio de la duda a la Reina.
Un análisis posterior parece demostrar que la Reina no fue quien envió el mensaje, pues este fue posteado desde un iPhone, tal y como lo demuestra este screenshot desde un cliente de twitter.
La cuenta oficial de la monarquía inglesa anunció posteriormente que en efecto había sido la reina quien envió el histórico Tweet.
¿A quien le creemos?