fbpx

Ojo con lo que comparte con ChatGPT

Samsung ha descubierto que hay que tener cuidado con lo que se comparte con ChatGPT.

Para nadie es un secreto que ChatGPT de OpenAI ha dado mucho de qué hablar desde su llegada, mucho se ha mencionado al respecto sobre esta App innovadora con Inteligencia Artificial (IA). Por lo tanto, hay que dejar claro que hay que cuidado con lo que comparte con ChatGPT. Hay que recordar que todo lo que se comparte con este chatbot de OpenAI, lo conserva y lo utiliza para entrenar aún más el modelo.

 

Recientemente se conoció que los trabajadores de Samsung filtraron accidentalmente secretos comerciales a través de ChatGPT y vaya manera de aprender que hay que tener cuidado con lo que se comparte con esta herramienta de IA. ¡Conoce todos los detalles aquí!

 

ChatGPT no guarda secretos y Samsung lo sabe muy bien

Hay que tener cierto cuidado con lo que se comparte con ChatGPT y es que los empleados de Samsung compartieron accidentalmente información confidencial mientras utilizaban la herramienta de ChatGPT para obtener ayuda en el trabajo. La división de semiconductores de Samsung permitió a los ingenieros usar esta herramienta de OpenAI para verificar el código fuente.

 

Sin embargo, informaron recientemente, tres instancias separadas de empleados de Samsung que filtraron involuntariamente información confidencial a ChatGPT. Por un lado, es necesario mencionar que en un caso, un empleado pegó un código fuente confidencial en el chat para verificar si había errores. Otro caso, fue el de otro empleado el cual compartió código con ChatGPT y “solicitó optimización de código”. Mientras que el tercer empleado, compartió una grabación de una reunión para convertirla en notas para una presentación. Ahora bien, esa información de gran importancia, ahora está disponible para que ChatGPT se nutra.

 

Por lo que es fundamental destacar que la filtración sin lugar a dudas, es un claro y real  ejemplo de escenarios hipotéticos que preocupan a los expertos en privacidad, pero esto no queda aquí, también preocupan muchos otros aspectos, por lo que los expertos advierten que puede violar el cumplimiento de El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), razón por la cual Italia prohibió recientemente este ChatGPT, convirtiéndose así, en el primer país en prohibirlo.

 

Samsung tomó acciones ante este evento desfavorable para la compañía

Samsung tomó medidas inmediatas ante este evento desfavorable, la compañía limitó la capacidad de carga de ChatGPT a 1024 bytes por persona y además, está investigando a las personas involucradas en la filtración. Por lo que se conoció que incluso la compañía está considerando elaborar su propio chatbot interno de Inteligencia Artificial, con el que se busca evitar futuros percances.

 

Aunque hay que mencionar que en la guía de uso de ChatGPT, la compañía de OpenAI advierte claramente a los usuarios no compartir información sensible en las conversaciones. Este y otros contratiempos con el chatbot de OpenAI, ha hecho que los usuarios de esta herramienta de IA estén muy atentos ante todo lo que ha venido sucediendo con ChatGPT, para así no tener problemas en un futuro con esta herramienta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *