Para nadie es un secreto que ChatGPT ha sido tendencia desde su llegada, no solo por los beneficios que logra ofrecer, sino también últimamente por algunas polémicas que incluyen incluso, que el primer país en prohibirlo ha sido Italia. En esta oportunidad, hay que mencionar que OpenAI lanzó un programa de recompensas por errores para ChatGPT. ¡Descubre de qué se trata este programa aquí!
Conoce los mejores detalles sobre el “Programa de recompensas por errores” de OpenAI
Recientemente se conoció que OpenAI lanzó un programa de recompensas por errores para ChatGPT, esto quiere decir que acude al público para poder encontrar errores (bugs) en su novedoso Chatbot con Inteligencia Artificial. ¿Qué quiere decir esto? OpenAI, recompensará a las personas que notifiquen sobre fallas de seguridad, así como también vulnerabilidades u otros problemas dentro del sistema de IA, ChatGPT.
Hay que mencionar que esta mencionada recompensa es para cualquier persona, lo que quiere decir que va desde investigadores reales, hasta personas que les guste explorar la tecnología y consiga ciertos errores en ella. Otro aspecto súper importante, es que estas recompensas vienen en forma de premios en efectivo. Incluso se puede decir que para “hallazgos de baja gravedad” los premios van a partir de $200 y si por el contrario, los errores son “descubrimientos excepcionales” estos premios alcanzan hasta los $20,000. Ahora bien, es necesario mencionar que Bugcrowd, (una plataforma de recompensas por errores), se encargará de los envíos así como también de los pagos.
Ahora bien, estos programas de recompensas por errores no son nada nuevos, incluso compañías importantes como Google y Apple se encuentran entre las empresas de tecnología que han implementado anteriormente programas de recompensas por errores. Google por su parte, otorgó hasta $201,337 en una sola recompensa. Mientras que Apple, ofreció hasta $2 millones.
ChatGPT y los errores que ha tenido
ChatGPT ha tenido problemas con los errores, incluso, el sistema se desconectó luego de que diversidad de usuarios reportaron haber visto nombres de conversaciones de las que no formaban parte.
Pero esto no queda aquí, posteriormente, unos días después de lo sucedido, un usuario de la red social de Twitter, informó que había encontrado más de 80 complementos secretos mientras pirateaba el ChatGPT de OpenAI. Por lo cual, todo parece indicar que la compañía quiere premiar a quien logre poder ayudarlos a descifrar ciertos errores.
Pero, si hay algo que hay que dejar sumamente claro, es que no todos los problemas comunicados a OpenAI garantizarán un premio en efectivo, la compañía ha enfatizado que ellos trabajan fuertemente para prevenir los riesgos, sin embargo, mencionó que no pueden predecir todas las formas en que las personas utilizarán o abusarán de su tecnología. Lo que sí es cierto, es que la compañía seguirá trabajando para minimizar ciertos errores en su innovador ChatGPT.