Oppo es una marca que poco a poco va conquistando espacios con una estrategia clara de ser atrevidos y básicamente no dar nada por sentado. Listo, quizás no tenga la trayectoria de otros competidores, pero eso no impide que busque entrar en todas las categorías posibles, ¿entonces qué propone con la llegada del Oppo Find X5 Pro?
Antes, hablemos un poco más de Oppo, que, cómo decíamos parece ser ese retador que no le tiene miedo a nada y como tal ha llegado a proponer cosas bien interesantes en todos los segmentos. Así en la gama de entrada, nos gustó mucho lo que hizo con el A17, pero a la vez del otro lado del espectro, en la gama alta, somos fanáticos del Oppo Find N2 Flip, el Find N y el Oppo Reno 7, que tiene unas de las cámaras más interesantes del mercado.
Bueno gente, a lo que vinimos hablemos del X5 Pro. Para comenzar tenemos una pantalla que es de 6.70 pulgadas. No es pequeña para nada pero, el teléfono se siente más compacto que un Galaxy S23 Ultra o un iPhone 14 Pro Max y creo que eso es algo bueno, porque, con una resolución de 3216×1440 una tasa de refresco de 120 Hz el nivel de calidad de imagen que tiene destaca en el mercado.
Con respecto a las cámaras, tenemos una principal de 50Mpxl con una apertura f/1.7, lo que hace de este un lente luminoso; FOV 80°, AF soportado con un motor de enfoque de bucle cerrado y estabilización de 5 ejes. Si quiere la versión resumida de esto, lo podemos dejar en que es una tremenda cámara, que saca luz de dónde no la hay y estabiliza muy, pero muy bien incluso cuando el pulso tiembla o hay viento.
Mi cámara favorita, la ultra gran angular de 50Mpxl, con apertura f:2.2 y estabilizador de imágenes. En este caso, además, es la responsable de una función macro de 4 cm de distancia focal que funciona muy bien.
Por último, tenemos una cámara teleobjetivo de 13MP: f/2.4 con estabilizador de 5 ejes.
Para que se formen una idea, las cámaras del Oppo X5 Pro son de las más consistentes y bien pensadas del mercado. La idea es que sea el tipo de foto que uno tome, no haya mayor diferencia entre ellas y siempre busque por una estética y calidad pareja
.
Hay un aspecto que creo es de lo más destacado del X5 Pro y es la carga. Apple llama “carga rápida” a 20W, Samsung a 25, pero gente, este Oppo carga a 80 W. Carga tan rápido, tan rápido, que uno no sabe si, el indicador de carga muestra eso o es un cronómetro. Primera vez que veo un indicador de carga que usa decimales y en menos de 20 minutos tengo el teléfono listo.
Pero bueno, la verdad sea dicha, la capacidad de carga no es nada si, por otro lado, la duración de batería es poca, pero nada que temer, pues el Qualcomm Snapdragon 8 gen 1, asegura llegar al final del día sin mayor problema.
Por último, algo que si bien puede ser subjetivo, creo que es relevante y es QUE DISEÑO TAN BONITO. Es brillante, sí, pero no le quedan huellas (ni idea cómo hacen eso), ni es resbaloso, ni se raya. Simplemente un muy bonito teléfono que como decíamos al principio, demuestra que Oppo viene a proponer, no importa la gama en la que esté.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez
@andresfesac