Huawei sigue imparable. La compañía ha anunciado que en el tercer trimestre del año su despacho de smartphones creció 26% con respecto al año anterior. Interesantemente, la cifra presentada incluye un número mucho mayor (en realidad del doble) de equipos de alta gama – como el Ascend P7 y el Ascend Mate 7 – con los que está compitiendo de tú a tú con Samsung y Apple en esta categoría.
Entre Julio y Septiembre Huawei despachó 16.8 Millones de smartphones que se suman a los 15.2 Millones de otros dispositivos, entre los que se destacan tabletas y teléfonos tradicionales, que también vendió durante el período.
Los mayores crecimientos del trimestre se presentan en el Medio Oriente y Africa, región que creció 322%, Asia Pacífico donde creció 98% y América Latina, territorio en el que creció 51% con respecto al año anterior.
Con las ventas a Septiembre, la compañía completa más de 51 Millones de smartphones vendidos en el año, un número equivalente casi al 64% de la meta de 80 Millones trazada por la compañía.