LinkedIn es la red social más valiosa para cualquier profesional: sirve como directorio de contactos profesionales, como espacio para aprender con el conocimiento y experticia de otros, como lugar para conversar sobre temas específicos y sobretodo sirve para hacer negocios. LinkedIn además sugiere personas conectarse con profesionales con intereses similares o distintos. El mundo ya no es tan grande ni las oportunidades quedan tan lejos.
Si usted no está en LinkedIn no está en nada o si está pero se está perdiendo de excelentes oportunidades de negocios, de conexiones.
¿Qué pasa si uno necesita la información de su LinkedIn en un formato más amigable con su CMS (sistema de administración de clientes) para hacer campañas de mercadeo, por ejemplo?
Con estos cinco pasos, ud. puede obtener sus datos en formato CVS.
1. Abra su cuenta de LinkedIn
2. Vaya a la opción de Privacidad y Ajustes.
3. Haga click en la opción de Cuenta.
4. Haga click en la opción Solicitar Mis Datos.
5. Siga las instrucciones.
Un archivo comprimido le llegará a su bandeja de entrada, en menos de 48 horas.
Ud. solo tiene que descomprimirlo y toda la información de su LinkedIn aparecerá en distintos archivos CVS. La lista de archivos es extensa y todavía no he terminado de explorarla. Por supuesto, para mi la información más valiosa es la que aparece en el archivo de contactos. En ese archivo se encuentra la información de sus contactos: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, último cargo registrado en el perfil y compañía. También pude explorar quienes son los anunciantes que me tienen en la mira y en cuales anuncios he hecho click. Con esa información, creo que me pondré juiciosamente a ver a quien le intereso y quizás podré venderle mis servicios a ellos también.
Así de fácil y sencillo.
Catalina, que interesante, sabía que en muchos estudios han afirmado que el 70% de los headhunters utilizan está red y de aquí obtienen los perfiles que buscan, pero no sabía que también era una herramienta impresionante para el mercadeo, creo que su valor agregado radica en que cuando se creo se hizo pensando en que fuera una red profesional, agradezco mucho tu dato y trataré de seguir los pasos, para lograr utilizar al máximo éstas herramientas y potenciar mi emprendimiento.
LinkedIn es una herramienta increíble para profesionales o personas de negocios quienes su éxito depende de las relaciones sociales, sin embargo es un poco tedioso y lleva su tiempo aprender a manejar adecuadamente esta opción, por esto, todo lo que nos facilite la vida y la forma de poder sacar la mejor experiencia de nuestras tecnologías lo aplaudo a más no poder… excelente aporte, estoy seguro aportará bastante a mi vida profesional.