Las regulaciones financiera Coreanas obligan a las compañías que tranza en bolsa en ese país a dar una “guía financiera” para cada uno de los trimestres que deben reportar.
Y en ese sentido Samsung ha emitido esta mañana su proyección para los resultados financieros que presentará a final de mes y que corresponden a su segundo trimestre del año.
La excelente noticia – para inversionistas y fans de la marca – es que este será el mejor trimestre en la historia de la compañía, con un incremento de cerca de 18% en ventas y 72% en utilidades
Las utilidades de Samsung crecerán cerca de 72% este trimestre
La compañía está estimando ventas de USD 52,000 Millones y utilidades de USD 12,100 Millones (el récord anterior – 3Q2013 – fue de USD 11,755 Millones) derivadas del éxito de su Galaxy S8 (acá esta nuestro review) y de los excelentes resultados de su división de pantallas y componentes.
Este último detalle es interesante pues todo parece indicar que una buena parte del incremento en las ventas de pantallas y componentes viene de su eterno rival, Apple, quien es casi seguro introducirá un nuevo iPhone con pantalla OLED cuyo mayor proveedor será Samsung.
Así las cosas, con cara gana Samsung y con sello también.