Y llegó el día en el que pudimos usar el Note 20 Ultra para una primera prueba de su sistema de cámaras. Para eso, en Manizales tomé fotografías el Sábado, tarde lluviosa de fuertes precipitaciones, el Domingo justo en la hora del atardecer cuando la noche caía y el Lunes, muy temprano en la mañana con cielos azules y el Nevado del Ruiz en todo su esplendor.
Tres días, tres escenarios perfectos para tener una primera vista de las cámaras del nuevo Flagship de Samsung.
https://www.youtube.com/watch?v=x3EcfBrjGPY
Pero comencemos con las frías cifras. En el Galaxy Note 20 ultra tenemos un sistema de triple cámara. Un angular de 108 MP con apertura f:1.8, un ultra gran angular de 12 MP con apertura f:2.2 y un teleobjetivo 5x con apertura f: 3.0.
La prueba de las cámaras del Galaxy Note 20 Ultra:
A pesar de que la serie S está pensada como la que se enfoca en entretenimiento y creación de contenido, es en la serie NOTE en la que Samsung a ofrecido sus más grandes innovaciones a nivel de las cámaras, por ejemplo:
- El Note 8 fue el primer Samsung con una cámara múltiple siendo la segunda una telefoto.
- El Note 9 también tenía dos cámaras, pero fue el primer Galaxy en ofrecer apertura variable, como en los lentes intercambiables de las cámaras reflex.
- El Note 10 fue el primero en presentar un sistema de cuatros cámaras, además de modo nocturno, ultra gran angular y ToF.
No es de extrañar entonces que el 20 de nuevo traiga ciertas mejoras sobre la generación anterior, pero ¿Cómo se comporta en la vida real?
Algo que siempre me ha gustado en cualquier teléfono es la cámara Ultra Gran Angular, creo que es ahora algo indispensable. En el caso del Note 20 Ultra la apertura de 120 grados permite de verdad capturar mucho de la escena. Existe la inevitable distorsión, pero esta puede corregirse en postproducción.
Este lente es de los más versátiles que puede haber, siendo ideal para fotografía de arquitectura y paisajes.
La cámara principal tiene una resolución de 108 MP que pondremos a prueba más adelante, pero entrega el alto nivel de detalle de siempre, aunque quizás demasiado en algunos casos, eso sí, evita sobresaturaciones.
La verdadera novedad es el Zoom óptico de 5x, que es siempre muy estable y algo necesario cuando se usa tanto acercamiento. Eso sí y es prudente aclararlo, lo ideal es usarlo en condiciones óptimas de luz porque la apertura entre lentes cambia de un muy luminoso f:1.8 a un no tanto f: 3.0 por lo que las fotos, como veremos son un poco más oscuras.
El Vídeo del Galaxy Note 20 Ultra:
Como esta es una primera vista, no hemos ensayado aún los modos profesionales de vídeo; sin embargo, en el modo automático, son claras dos cosas:
- La estabilidad a través de los tres modos se mantiene de manera destacada.
- El autoenfoque es rápido, pues cambiar de modo mientras se graba demanda mucho en términos de procesamiento.
Les regalo tres nevados y una vista espectacular. Saludos desde la bella #manizales pronto para @TECH_cetera la reseña de la cámara del #GalaxyNote20Ultra con la que hice esta toma. pic.twitter.com/g2b1XjVbdw
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) August 31, 2020
Volvemos a aclarar que esta es una prueba en el modo automático que viene por defecto en el teléfono, por lo que es de esperar que el modo profesional traiga ciertas características diferentes.
Y, así comenzamos este análisis del Note 20 Ultra, esperamos pronto verlo en un duelo de Titanes.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez
@andresfesac