Tal como lo comentaba Tomas Bleier en su artículo llamado “Pronto los SmartPhones no serán suficientes”, para muchos no basta con tener una terminal; por diversas razones como la facilidad, seguridad o, simplemente, moda, llega a ser fundamental poseer un adminículo que les permita ejecutar y/o ampliar algunas de las funciones o servicios del teléfono sin tener que sacarlo del bolsillo o acceder físicamente a él. Este es el nicho de mercado integrado por el tipo de prospectos de compradores al cual le interesan los llamados “relojes inteligentes” que se conectan a los SmartPhones sin cables, vía BlueTooth.
En el siguiente video se presenta el Metawatch, una de las opciones de los llamados “relojes inteligentes” para sistema operativo Android e iOS, que actualmente se encuentran disponibles en el mercado.
[youtube 5LsWW4pjc5I nolink]
Dentro de las funcionalidades que presta este gadget se encuentran:
- La capacidad de tener múltiples interfaces o caras que se le pueden dar al reloj.
- Identificador de llamadas y de SMS.
- Control de música.
- Múltiples alarmas entre las cuales se encuentra incluso una para cuando el SmartPhone se está fuera de rango.
- Visualización del clima.
- Notificaciones del calendario y del comportamiento del mercado de acciones. Algunas funciones están todavía en desarrollo entre las que se encuentran: email, calendario, Facebook, Twitter y detalles de ejercicios como montar en bicicleta o trotar.