La llegada del Apple Watch Ultra ha comenzado a generar el interés de los desarrolladores de Apps que ven en el dispositivo una plataforma para lograr lo que con los relojes de deporte tradicionales no se puede.
Primero fue la gente de Oceanic que desarrolló una aplicación que convierte el dispositivo en un computador de buceo completo y lo lleva a un nuevo nivel. Mírese el review del reloj y la aplicación de Nadia Aly:
Y ahora el turno es para los esquiadores -justo para la llegada del invierno en el hemisferio norte!- con el anuncio de BreakPoint Studio de una actualización gigante a su aplicación más famosa: Slopes.
Slopes es una de las mejores aplicaciones para esquiadores y snowboarders y ahora, con la última actualización, la aplicación aprovecha los Live Activities de iOS 16.1 y el Dynamic Island de los iPhone 14 Pro y Pro Max y los usuarios del Apple Watch Ultra pueden utilizar el nuevo botón de acción del dispositivo y la aplicación no sólo comenzará a grabar su sesión de esquí / snowboarding sino que identificará automáticamente en qué pista / resort se encuentra para medir de mejor manera sus actividades. Pero no es sólo eso: al iniciar la actividad, la aplicación puede activar el bloqueo de agua para proteger el dispositivo y evitar que cualquier toque de la pantalla detenga las mediciones.
Será probarla, ¿no?
Como lo hablamos con Jairo en uno de los episodios de Hablemos de Apple, este es sólo el comienzo. El Apple Watch Ultra se convertirá en una plataforma en la que los desarrolladores de aplicaciones construirán una cantidad importante de Apps y funcionalidades que no sólo traerán al dispositivos más capacidades para diferentes deportes sino que reemplazarán dispositivos físicos que hoy se usan para esas actividades, siguiendo con esa tendencia de la Desmaterialización y la Digitalización de productos que inició el iPhone original el día que convirtió el teléfono y el Rolodex y la cámara y los mapas y la linterna en pequeños iconos de la pantalla del dispositivo.