Es posible que para muchos sea un poco extraño encontrar esta nota en un blog de tecnología del estilo de TECHcetera y, para otros, puede que sea toda una incógnita saber discernir si se trata de un producto real o de una de las populares bromas de “April Fools”. Sea como sea, la idea puede llegar a funcionar muy bien para hogares donde los miembros son realmente adictos a la tecnología que no pueden despegarse de ella ni siquiera para almorzar o pasar un tiempo con los seres queridos.
El Pimentero de Dolmio fue concebido para moler Pimienta (como era de esperarse) pero “supuestamente” (tal como Santo Tomas hay que ver para creer) es capaz de bloquear y apagar por un periodo de aproximadamente 30 minutos todos los dispositivos que están a su alrededor (llámese tableta, teléfono inteligente, TV y otros) son presas fácil para el Pimentero que quiere acaparar la conectividad y devolvérsela a las familias.
Repito! La idea es buena pero depende de cada uno averiguar la veracidad del siguiente video y, de ser cierto, determinar si tiene un caso de uso obligado en su hogar!
Pues Felipe si esto es cierto, sería el invento más revolucionario de los últimos tiempos, yo diría que podría tener ventas millonarias y en este país que poco se usan este tipo de pimenteros, sería rápidamente difundido, tengo una duda y perdone mi ignorancia, pero que es “April fools”
Jorge: “April Fools es el equivalente al día de los inocentes que hay en Colombia!
ahhh lo siento no tenia ni idea!!!
Jorge Eduardo, April Fools sería como el día de los inocentes nuestro, sólo que en EEUU se celebra en abril… Por otra parte me parecería excelente que este dispositivo realmente existiera, sería una alternativa de tratamiento para la adicción a los dispositivos móviles que impiden el acercamiento en familia especialmente en estos momentos tan íntimos como una cena, lo cual no deja que hablemos de los temas realmente importantes por estar viendo cosas que en su mayoría no nos aportan realmente nada para nuestra vida, y si lo hicieran, hay otros espacios, como los momentos en nuestro cuarto, cuando no estemos en una reunión o peor, inclusive en una consulta médica. Por respeto hacia los demás o por tratar de vivir una vida sin adicciones, se debería tratar de despegarse un poco de los dispositivos y usarlos adecuadamente, con esto me refiero en lo que se debe usar dependiendo del contexto en el que me encuentre. Lo apoyaría completamente, aunque más se tardarían en crearlo que ser usado para hacer en realidad daños a las personas… una paradoja que existe desde el inicio de la ciencia.
Robert es muy acertado lo que dices!