Mucho se ha hablado en TECHcetera sobre Twitter y las polémicas decisiones a raíz de la compra de esta red social por parte del magnate Elon Musk, hace poco dejó ver que si no pagas, serás cada vez más irrelevante en Twitter. Por lo tanto, hay que mencionar que según se conoció recientemente, la búsqueda de Twitter ahora solo está disponible para usuarios registrados, lo que quiere decir que para buscar algo, ahora tendrá que pagar.
La búsqueda de Twitter ahora solo está disponible para usuarios registrados
Hace un tiempo, Twitter solía brindar muchas opciones de forma gratuita como por ejemplo; la verificación (cheque azul), e incluso, solía ofrecer un campo de búsqueda a usuarios no registrados, pero actualmente ya no es así, ahora se debe pagar por la verificación y en cuanto a la búsqueda de Twitter, ahora visitar el sitio sin iniciar sesión solo le permitirá desplazarse por la pestaña Explorar, la cual brinda una lista seleccionada de tweets. Por lo que hay que dejar claro, que el campo de búsqueda desapareció y solo volverá a aparecer después de que haya iniciado sesión.
Para entenderlo un poco mejor, es importante mencionar que el campo de búsqueda vuelve a aparecer luego de hacer clic en un tweet, sin embargo, al intentar usarlo aparecerá un mensaje de inicio de sesión. Esto quiere decir, que obligatoriamente, se debe tener una cuenta en la red social del pájaro azul, para poder encontrar algo en el sitio. Esto deja ver, que podría tratarse de otra estrategia de Elon Musk para aumentar el número de usuarios en Twitter.
Pero si hay algo que señalar es que, hasta los momentos, aun se puede utilizar Google para búsquedas en Twitter escribiendo “sitio: twitter.com”, seguido de su consulta, en la Búsqueda de Google.
Cabe destacar que tal parece que el cambio surgió poco después de que Twitter dejará de ofrecer acceso gratuito a la API. Incluso, la empresa cortó el acceso a la API a diversos desarrolladores de aplicaciones de terceros los cuales ya estaban preparados para pagar las nuevas y exorbitantes tarifas que fueron colocadas.
Ahora bien, el magnate dueño de Twitter, también informó parcialmente el regreso de diversas funciones antiguas, entre las que se incluyen algunas como; Periscope, Vine e incluso Fleets, las cuales en un determinado momento habían sido suspendidas.
Por lo que se ha podido notar, Musk continúa haciendo cambios en esta red social y por lo que deja ver, seguirá haciéndolo así que no es de esperarse que más opciones se implementen en esta red social próximamente y probablemente la mayoría sean pagas.