Mientras la plataforma X (antiguo Twitter) lucha por ganar dinero y al mismo tiempo retener usuarios, el director ejecutivo, Elon Musk, intenta equilibrar sus resultados vendiendo cuentas no utilizadas. Y es que Según los correos electrónicos obtenidos por Forbes, un equipo llamado @Handle está creando un mercado para la compra de nombres de usuario que las personas que los registraron originalmente no utilizaron. Pero, ¿cuánto cuestan? En algunos casos, según Forbes, una tarifa fija de $50 mil dólares. A continuación todos los detalles al respecto.
Musk está vendiendo cuentas no utilizadas
Es importante señalar que los correos electrónicos revisados por Forbes fueron enviados por empleados activos de X (anteriormente Twitter) y según se informa, “no se publicaron en su totalidad para proteger el anonimato de sus destinatarios”.
En una publicación de octubre de 2022, (apenas unos días después de adquirir la plataforma), Musk señaló que “definitivamente” iba a abordar las cuentas no utilizadas. Posteriormente, en el mes de noviembre de 2022, dijo que “tenía como objetivo comenzar a liberar (asas no utilizadas) el próximo mes”. Luego, el mes siguiente tuiteó, el 9 de diciembre: “Twitter pronto comenzará a liberar el espacio de nombres de 1.500 millones de cuentas”.
Pero lo cierto es que en el mes de mayo, Musk tuiteó que había comenzado a “purgar cuentas que no habían tenido actividad alguna durante varios años”, lo que llevó a algunos usuarios a solicitar que la compañía perdonara las cuentas inactivas de los titulares fallecidos.
Según se conoce, la venta de nombres de usuario ha ido en contra de los términos de servicio de la plataforma desde que se conocía como Twitter, aunque existe un mercado negro establecido para los identificadores.
En el momento de la publicación, un artículo de ayuda en el “Centro de ayuda de X” todavía indicaba: “Las Reglas X prohíben la ocupación de nombres de usuario… No publicaremos los nombres de usuario ocupados excepto en casos de infracción de marca registrada… Intentos de vender, comprar o solicitar otras formas de pago a cambio de nombres de usuario también son violaciones y pueden resultar en la suspensión permanente de la cuenta”.
La verdad es que, continúan las controversiales decisiones de Musk, habrá que esperar para saber en que depara todo esto.