Por qué si comprarlo?
- El Alcatel One Touch Idol S tiene un costo muy accesible,
- Es un SmartPhone de gama media compatible con la tecnología 4G LTE,
- Es bastante delgado y fácil de cargar (liviano),
- En caso de problemas la marca ofrece varias opciones de soporte en línea (asistencia remota) y un módulo de ayuda dentro de un app del SmartPhone.
[/column][column size=one_half position=last ]
Por qué no comprarlo?
- La memoria interna es un poco pequeña para poder correr juegos o almacenar archivos extensos,
- La tapa de la SIM y microSD parece ser de un plástico ligero con apariencia de poca duración,
- Carece de conectividad NFC,
- No puede actualizar el OS a KitKat (Android 4.4).
[/column][divider]En detalle![/divider]
El proceso de sacar el Alcatel One Touch Idol S fuera de la caja y ponerlo a funcionar
A primera vista el Idol S es un SmartPhone con un diseño agradable cuya pantalla de 4.7″ termina armónicamente unida (sin aristas vivas ni molestos filos) a un cuerpo plástico con una textura de caucho que recubre todo el resto del exterior del dispositivo. En general, el volumen de la terminal es muy uniforme, salvo por la cámara posterior de 8 MP que sobresale frente al resto del cuerpo, y una especie de ligueras elevaciones a la altura del parlante que, seguramente, fueron diseñadas para permitir que el sonido fluya cuando la terminal se encuentra apoyada contra otra superficie en la cara posterior.
En la vista lateral izquierda se encuentra el control de volumen y la bahía de conexión para el cable de sincronización y/o de carga. En la vista lateral derecha se encuentra el control de encendido y la bahía para la MicroSim y tarjeta de expansión del tipo microSD (una de las preocupación a futuro es la tapa de la bahía para las tarjetas de expansión, que parece ser de un plástico ligero con apariencia de poca duración). En la vista superior se encuentra la entrada para los auriculares y en la vista inferior está localizado el micrófono.
Al prender el Idol S y comenzar a usarlo se evidencian varios detalles
- Seguramente para muchos el soporte para el 4G LTE va a ser uno de los principales argumentos de compra; por lo mismo, es importante revisar bien el operador en que se va a adquirir y la cobertura del mismo en el sitio donde el usuario generalmente se mueve o trabaja. Lastimosamente en Colombia los resultados de las pruebas han mostrado grandes diferencias entre las velocidades de 4G para operadores como Tigo y Movistar al compararlas con las del otro gran operador que es Claro (Entre 30 y 40 M de los primeros vs 10M del último).
Otro punto interesante del Alcatel One Touch Idol S es la pantalla IPS de 4.7″, que posee buena visibilidad desde diversos puntos (para las pruebas se debió ajustar el brillo correctamente), un contraste de 1,078:1 y en general, una definición de color agradable. En las pruebas de rendimiento de Antutu, muestra que soporta la gran mayoría de aplicaciones aunque, indudablemente, no es el SmartPhone más rápido que hemos probado sobre todo en los juegos. En el momento de correr juegos extensos la memoria interna restringe bastante al jugador, ya que con tan sólo 4 GB compartidos con el OS, las fotos, los contenidos multimedia y las aplicaciones, el espacio útil que queda para juegos es mínimo.
-
En materia de conectividad, el Idol S posee Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Bluetooth y la posibilidad de compartir el plan de datos para convertirlo en un hotspot de Wi-Fi. Es una lástima que no esté preparado para las nuevas tecnologías de transmisión por campo cercano denominadas bajo el estándar de NFC.
-
La cámara tiene algunos problemas con los blancos, que tienden a salir un poco grises, pero, en general, bajo condiciones de buena iluminación las fotos tiene resultados interesantes. El gran problema, que salta a la vista, en la gran mayoría de SmartPhones, se presenta en condiciones de baja iluminación, en donde las fotos tienden a parecer ochentenas, con poca definición y colores pobres.
-
La batería del Alcatel One Touch Idol S es de 2000 mHa y bajo un uso razonable suele durar un día entero. Ahora bien, a todos aquellos a quienes les gusta consumir video en 4G y chatear todo el día, es posible que lleguen a necesitar recargar la terminal más de una vez por día.
- En general, la experiencia de usuario es agradable y la resolución HD de la pantalla funciona para ver video de una forma fluida. Una recomendación bastante útil para disfrutar de contenidos multimedia es instalar una aplicación para visualizarlos desde Google Play, ya que la opción de reproductor que viene instalada por el fabricante tiende a quedarse corta y no puede leer una gran variedad de formatos que están disponibles en el mercado.
Especificaciones Técnicas
- Procesador de 1.2 GHz,
- Cuerpo delgado con 7.4 mm de grosor,
- Pantalla táctil capacitiva de 4.7″ IPS HD, que alcanza una resolución hasta de 720 x 1280 pixeles y puede ser manipulada hasta con los 5 dedos de la mano,
- Cámara posterior de 8 Mp y frontal 1.3 Mp,
- Memoria interna de 4 GB con capacidad de expansión vía microSD y 1 GB de RAM,
- Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot, Bluetooth,
- Batería de 2000 mAh,
- Sistema operativo Android Jelly Bean (4.2).
Conclusión
Ahora bien todos aquellos jugadores empedernidos, fotógrafos frecuentes que buscan reemplazar su cámara con el teléfono, amantes de las nuevas tecnologías de transmisión de datos como el NFC y usuarios de archivos muy pesados, posiblemente, deben mirar hacia otros horizontes, ya que el Idol S está enfocado en un tipo de usuario más principiante y benévolo.
Galería Fotográfica