Parece ser que la startup de Inteligencia Artificial (IA) “Cohere”, (con sede en la ciudad de Toronto, Canadá y rival de OpenAI), no pasa desapercibida. Actualmente, se ha conocido que la compañía acaba de anunciar 270 millones de dólares en una ronda de financiación de “serie C” dirigida por Inovia Capital, con la participación de reconocidas empresas tales como; Nvidia, Oracle, así como también Salesforce Ventures entre otros, valorando a la compañía en más de 2.000 millones de dólares. ¡Conoce aquí todos los detalles!
La startup de IA Cohere anunció 270 millones de dólares en una ronda de financiación
Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, ha mencionado en un comunicado que, nos encontramos en una nueva era impulsada por la computación acelerada, así como por la Inteligencia Artificial Generativa, al mismo tiempo que aseveró que el equipo de la startup “Cohere” ha realizado contribuciones elementales a la IA generativa. Incluso, ha destacado que su servicio podrá ayudar a las empresas a nivel mundial a aprovechar estas capacidades para poder “automatizar y acelerar”.
Para la startup Cohere (rival de OpenAI), que se encarga de desarrollar, así como también de entrenar modelos de Inteligencia Artificial para empresas, es una prioridad conseguir la financiación necesaria para poder de esta forma, establecerse y crecer. Pero, cabe aclarar que no lo quieren hacer dando demasiado poder o control sobre la empresa a una sola compañía. Según ha expresado Martin Kon, Presidente y COO de Cohere, lo que están buscando es poder hacerla accesible a la mayor cantidad de empresas como sea posible, en la plataforma cloud que decidan.
Ahora bien, según se ha podido conocer, lo que busca la startup Cohere es conseguir capital de empresas que quieren extender la tecnología que desarrollan para sus usuarios. Luego, con la financiación que logran de ellos, podrán contar con lo necesario para poder cubrir sus necesidades en cuanto a computación. Incluso, según se ha conocido, poder expandirse hacia el desarrollo de nuevas tecnologías, así como de empresas de otros sectores.
Es importante señalar que la startup con sede en Toronto, Canadá, destacó en un comunicado de prensa, que su suite de inteligencia artificial empresarial es independiente de la nube, al mismo tiempo que, enfatizaron que la misma está diseñada para implementarse dentro del entorno de nube existente de un cliente, así como de la nube privada virtual o incluso, en el sitio.