ASUS es una marca muy interesante, quizás no sea la más conocida de todas pero, definitivamente, cuando una la prueba queda gratamente sorprendido.
Algo en lo que marca destaca es: a través de sus diversos productos (desde los smartphones , hasta las computadoras) se nota que hay ideas, tendencias de diseño e incluso prestaciones que se comparten. Es así como de la misma empresa que diseña algunos de los mejores computadores para gamers del mercado, no es de extrañar que sus “flagships” sean también excelentes opciones a la hora de jugar, conservando una línea de diseño simple, bien cuidada y distintiva.
Sabemos que dentro de poco lanzarán su nuevo Smartphone, el Zenfone 5 (próximamente Felipe les contará más detalles), por lo que, quisimos recordar al modelo que reemplaza, el Zenfone 4 Pro.
Hablemos primero de las cifras, se trata de un celular que integra un procesador Snapdragon 835 con una GPU (obvio es un ASUS), Andreno 540. Tiene además 6 Gigas de RAM y 128 Gigas de almacenamiento interno, sí señores, 128.
El lema de la marca es “We Love Photo” y, se nota l, pues reune dos sensores SONY uno de 12 Mpxl con apertura f:1.7 y otro de 16 Mpxl. En este caso, ASUS se decide por una combinación de un zoom óptico con un sensor convencional. En nuestras pruebas, este zoom llegó sin problemas hasta los 5X, lo que lo hace uno de los más poderoso del mercado sin mayor intervención del software.
Es interesante ver como esta combinación se adapta a varios entornos, por un lado la apertura funciona bastante bien captando poca luz. En esta foto, por ejemplo, pueden ver arriba a la izquierda un punto de luz que corresponde al planeta Venus, todo un logro, aunque como se nota abajo, los negros no son su fuerte.
Hay otra cosa que hay que mencionar y es que en pocos smartphones, había visto una suite (porque no hay otra palabra) de sonido tan completa y personalizable. Esta integra sonido DTS, que permite mover el origen del mismo a donde uno quiera pero, también, generar ecualizadores personalizados y demás opciones de optimización. Muy buena esa Zenfone, porque, después de todo, con 128 Gigas de memoria interna hay mucho espacio para música.
Para terminar, una batería 3600 mAh que dura más de un día remata la experiencia de uso del Zenfone 4 Pro.
En Conclusión.
Esperando a que llegue el nuevo Zenfone 5, el Zenfone 4 Pro demuestra como la marca se esforzó en proveer una experiencia que apunta a todos los sentidos, una buena cámara, una pantalla brillante y un excelente sistema de sonido.
Lo que más espero del nuevo ASUS es un diseño que aproveche mejor el espacio de pantalla, menos biseles se traducen en una mejor experiencia.
El reto no es poco y por lo pronto veremos cómo evoluciona este Zenfone 4 pro.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=junm04eo89I]
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez