En los ires y venires del descalabro y reestructuación de Blackberry muchos nombres sonaron como posibles compradores de la compañía, o por lo menos de algunas de las partes de la misma. Entre ellos, al menos en dos ocasiones diferentes, se habló de Samsung.
Dicha compra nunca se materializó y nunca pasó de rumores, pero ayer en medio del lanzamiento de los nuevos Note 5 y Galaxy S6 Edge+ la compañía mostró su admiración por Blackberry con la presentación de uno de los productos más horribles que le he visto a la compañía en su historia.
Un producto que cuesta tan solo USD 80 y que le adiciona al fabuloso Note 5 una funcionalidad de antaño, que no usa ni el 1% de la población y que no sirve para nada. Es un cover, una carcaza, que le adiciona tanto al Note como al S6 Edge+ un teclado físico. Es un “gallo” que convierte hermoso Note o S6 Edge+ en una copia de un Blackberry.
No sé qué están pensando en Samsung, ni qué tanto poder tendrá quien haya propuesto este adefecio. Lo que sí se es que quienes lo probaron durante el evento de lanzamiento coinciden en que es un desastre, en que las teclas están demasiado pegadas, en que es extremadamente difícil teclear bien utilizándolo y en que es un sacrilegio tapar parte de la suntuosa pantalla de cualquiera de los 2 equipos (también estará disponible para los S6 y S6 Edge) con este adminículo.
Hace unas semanas escribía, muy positivamente, sobre lo que pasa cuando en Samsung se Dejan de Pendejadas. Ayer, con este teclado, creo que se demuestra lo que pasa cuando se dedican a pendejear y encuentro un uso perfecto para las siglas W T F ! !
Sin lugar a dudas no tengo la experiencia ni trayectoria del editor en cuanto tecnología se refiere, pero si estoy muy bien claro que en la emisión de opiniones personales en un escenario público como el que representa este medio, un editor debe de tener cuidado con sus persepciones personales, su vocabulario tercermundista y de la poca inteligencia emocional del mismo tras un teclado.
Me decepciona encontrarme con opiniones de este tipo en donde se ven inclinaciones parciales, personales e inmaduras de un adolecente trastornado.
A quien corresponda y a manera de sugerencia profecional… deberían de modular y aspirar por comentarios más tecnicos, ecuánimes y sobre todo profesionales en una tendencia con mucha atracción mundial.
Honestamente…
Un lector.
Alejandro gracias por el comentario. Lamento que se decepcione con mis opiniones. Si lo suyo es el teclado físico le recomendaría que le de una mirada al BB Passport
La información es buena lo malo el título que se le da al producto un poco mas parcial es todo saludos desde Florida usa
de que ghetto sacaron al autor de este articulo? simplemente que diga q no le gusto y punto… sin tanto insulto
Jajajaj. Gran comentario el del Ghetto Juan. Gracias. No me gustó NADA del Teclado
Que poco profesional este “””geek”””” parecía vieja neurotica además no es mala idea para nada. Sentir las teclas con los dedos hace mucho más precisa la digitacion, tarea mucho más difícil con el teclado que aparece en una pantalla touch
Jajajaja. Gonzalo eres lo máximo! “Sentir con los dedos hace mucho más precisa la digitación”? Te reto, cuando quieras, a un duelo de digitación a ver quien es “mas preciso”… Abrazo!
El comentario es editorial. Por lo que sus opiniones a favor o en contra del producto son válidas. En lo personal también me encanto el teclado. Es la manera más efectiva de tener Android y un teclado físico. Por lo que no veo necesario migrarme a un BB Pasaporte.
Que horrible escribe este tio. Esta bien que no te guste pero no tienes q hacer que no le guste a los demás. Relax…