Hay teléfonos que llaman la atención por su diseño, sus prestaciones o sus materiales pero, es raro encontrar uno que no sólo combine eso sino, que presente un concepto nuevo o interesante. En esta época en la que sólo tenemos monolitos idénticos entre ellos, es agradable ver como una marca como Samsung decide salir con algo que además de ser un buen teléfono, es un buen tema de conversación.
Pero, ¿qué es realmente el Galaxy S10 Lite? ¿Será un serie A disfrazado o quizás un S10 barato? La respuesta es, ninguna de las anteriores.
¿Han visto como en el mundo de la moda, las marcas actualizan colecciones de acuerdo a las temporadas? Eso es exactamente lo que es el S10 Lite, la colección primavera 2020 de una plataforma que funciona muy bien desde 2019.
¿Por qué digo eso? Porque es realmente una declaración de desempeño y entendimiento del estilo de vida de sus usuarios. Un smartphone un poco extraño que se aleja de la uniformidad y sobriedad de la seria A y a la vez del exceso y altos precios de la serie S10.
Por un lado tenemos potencia y … vaya potencia. En el corazón del S10 Lite corre un Snapdragon 855 de 7 nm. Así que no hay nada de “lite” ahí, porque tenemos poder de última generación. Además 6 Gigas de RAM y 128 Gigas de almacenamiento interno.
¿Cómo probar el Galaxy S10 Lite?
Bueno gracias a mi trabajo como publicista, tengo la oportunidad de acercarme a marcas de todos los niveles y en un reciente viaje a Panamá pude probar el S10 Lite mientras revisaba referentes de marca de lujo y desde ahí ver el lado más chic de la nueva propuesta de Samsung.
Y si vamos a hablar de diseño, a pesar de llamarse “S10” de hecho se parece más a los nuevos S20, pero con la pantalla frontal de un Note 10. Tremenda propuesta ecléctica de estilos.
De nuevo, con el arreglo trasero de cámaras, el nombre “lite” se queda muy corto. Tenemos un sistema triple de 48 + 12 + 5 MP, que van desde el angular, hasta un ultra gran angular.
Además, la misma interfaz de los S10 y Note 10 por lo que el modo nocturno está presente y se luce.
Con aperturas que van desde F2.0 hasta F2.4, la cantidad de luz es más que suficiente para tomar fotos geniales con poca iluminación ambiente.
Pero todo eso se vería mal sin una pantalla que estuviera a la altura y en el caso del S10 Lite, el panel de 6.7 pulgadas y resolución de 1080×2400 es brillante, capaz y perfecto para casi cualquier situación, aunque quizás no maneje tan bien las condiciones ambientales de un día soleado.
Por último, en la experiencia de uso tenemos una interfaz simple, sin botones a la izquierda y todas las opciones de un gama alta, como sonido Dolby o control de apagado en Menú.
¿De qué se trata realmente el Galaxy S10 Lite? Quizás es el sueño de un creativo, quizás la propuesta más chic de una marca que se aleja cada vez más de sólo hacer teléfonos funcionales. ¿Es perfecto? No, La cubierta plástica trasera es un imán de huellas y no hay carga inalámbrica, aunque sí un cargador de 45w que no puede ser más rápido.
Además, el sonido que trae por defecto no es el más nítido y se hubieran agradecido los audífonos AKG (aunque los que trae Marca Samsung hacen un gran trabajo) y una cubierta trasera
Acá lo tienen el Galaxy S10 Lite, una declaración atrevida de tecnología, desempeño y diseño. Un Samsung joven, un Samsung atrevido y muy capaz.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez