Se acerca el trimestre más movido del año para Apple. El lanzamiento de los nuevos iPhone (ya les contamos cuando va a ser) resulta siempre en el trimestre de mayor ventas (e ingresos) para la compañía.
Y todo parece indicar que este año será otro para la historia…
Por un lado la compañía planea distribuir entre 70 y 75 Millones de nuevos iPhone entre mediados de Septiembre y Diciembre, según un reporte de Digitimes quienes han verificado la cadena de producción de Apple.
Piénselo: 75 Millones sólo de los modelos 2018. Más al menos 5 – 10 millones de unidades de años anteriores que generalmente bajan de precio y llegan a un mercado second-tier.
Este sería el lanzamiento más grande de la compañía desde la introducción de la dupla iPhone 6 / iPhone 6 Plus con pantallas agrandadas, con el que las ventas en ese trimestre crecieron 46%.
Y es que si los rumores son ciertos, la introducción de 3 modelos con el mismo look-and-feel del iPhone X (que todo el mundo quiere, incluyendo los usuarios de Android: Hola Notch!) pero con un modelo más económico, un segunda versión del X y un “plus” podría por fin despertar el tan esperado super ciclo.
[El tema de los nombres de los iPhone de este año es medio complejo, pero ya hablé de ello en este artículo]
Hablando de “Super Ciclo”….
Un nuevo reporte de Loup Ventures ha encontrado que cerca del 20% de los usuarios de Android en Estados Unidos están planeando pasarse al iPhone (los números coinciden con una encuesta realizada por PCMag recientemente) y que casi la mitad (48%) de los dueños actuales de iPhone están pensando en hacer upgrade a un modelo más reciente.
48%! Hace un año ese número era 25%….
Y así, 3 nuevos modelos con precios y features para más tipos de usuario + un interés incrementado de los usuarios por lo que lance la compañía + una cadena de producción que ha recibido órdenes de componentes para producir un número récord de iPhone = otro trimestre de envidia y un Tim Cook que sigue rompiendo récords.