Si usted de los que aún tiene un iPhone o iPad viejito, y por viejito me refiero a modelos del 2012 o anteriores, de esos que luego de iOS 12 no pudieron seguir actualizando el sistema operativo, Apple liberado el día de hoy un par de actualizaciones que mejorarán radicalmente el manejo de la ubicación y el control automático de la fecha / hora del dispositivo.
iOS 10.3.4 para el iPhone 5 y el iPad de 4ta generación y iOS 9.35 para dispositivos anteriores han sido liberados por la compañía para atender unos issues que han surgido desde Abril con productos basados en protocolos y componentes de GPS de otros fabricantes incorporados en estos dispositivos.
De Apple:
“Starting November 3, 2019, some iPhone and iPad models introduced in 2012 and earlier will require an iOS update to maintain accurate GPS location and keep the correct date and time. This is due to the GPS time rollover issue that began affecting GPS-enabled products from other manufacturers on April 6, 2019.”
Si su dispositivo es compatible con esta actualización le aparecerá en Ajustes > General > Actualización de Software y podrá realizarla de inmediato.
Si su dispositivo es más nuevo, tranquilo, a diferencia de lo que ocurre con Android donde equipos de 2017 no pueden acceder a las versiones de los sistemas operativos, usted puede actualizar a iOS 12.4, liberada el día de ayer.