SpaceX ha sido seleccionada por la NASA para llevar los próximos astronautas norteamericanos a la Luna, como parte del programa Artemis.
El contrato, que tiene un precio fijo de $2.890 millones de dólares amplía las funciones que ya viene ejecutando la compañía de transporte espacial creada por Elon Musk para la agencia gubernamental y dentro de las cuales se encuentra la reanudación de los envíos de astronautas a la Estación Espacial Internacional desde suelo norteamericano, de la cual ya se han realizado 2 viajes y en las próximas semanas se realizará el tercero.
En la licitación participaron, además de SpaceX, compañías como Lockheed Martin, Boeing y Blue Origin, el emprendimiento espacial de Jeff Bezos fundador de Amazon.
La decisión de seleccionar a SpaceX, en últimas, parece haberse dado por precio, algo en lo que la compañía ha logrado mostrar disminuciones importantes gracias a la reutilización de componentes.
La idea es completar la misión de envió de los astronautas a la luna dentro de los próximos 5 años, para luego encausar los esfuerzos hacia Marte.