SpaceX recientemente ha lanzado un nuevo sitio web dedicado a promocionar su próximo servicio Starlink para teléfonos móviles. Si, así es, el pasado martes por la noche, la compañía presentó la página “Starlink Direct to Cell” con el lema: “Acceso perfecto a texto, voz y datos para teléfonos LTE en todo el mundo”. Pero, ¿de qué va todo esto? Aquí en TECHcetera, traemos todos los detalles que debe conocer al respecto.
SpaceX lanzó un nuevo sitio web dedicado a promocionar su servicio Starlink para teléfonos móviles
Según se informa, el sistema aprovechará la progresiva red de satélites Starlink en la órbita de la Tierra para poder transmitir conectividad celular a teléfonos inteligentes (Smartphones) no modificados.
El nuevo sitio ha revelado que SpaceX apunta a lanzar el próximo año el servicio para impulsar la mensajería de texto por satélite. Posteriormente, la compañía planea potenciar la voz y los textos en 2025. Además, es vital mencionar que el mismo sistema también admitirá la conectividad celular a dispositivos IoT en 2025.
El servicio parece estar preparado para competir con la función “Emergency SOS” basada en satélites de Apple para iPhones, junto con AST Space Mobile, que también busca brindar un servicio celular satelital a teléfonos inteligentes no modificados el próximo año.
Ahora bien, el nuevo sitio web de SpaceX añade lo siguiente:
“Direct to Cell funciona con teléfonos LTE existentes dondequiera que puedas ver el cielo. No se requieren cambios en el hardware, el firmware ni las aplicaciones especiales, lo que proporciona un acceso perfecto a texto, voz y datos”.
Pero, no hay que pasar por alto que antes de que SpaceX pueda lanzar formalmente el servicio, la compañía primero necesita obtener la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones. Según se conoce, SpaceX ha estado presionando al regulador estadounidense para que apruebe rápidamente su solicitud para usar las bandas de radio necesarias. Sin embargo, otras empresas, incluidas Dish Network y Globalstar, socio de Apple , se han opuesto a partes de los esfuerzos de SpaceX para desarrollar el servicio celular por satélite.
Mientras tanto, el nuevo sitio “Starlink Direct to Cell” señala que SpaceX tiene planes de equipar los satélites de la compañía con un “módem eNodeB avanzado”. El resultado puede llegar a convertir un satélite Starlink en una torre de telefonía celular en el espacio, permitiendo de esta forma, una integración de red similar a la de un socio de itinerancia estándar.
El sitio incluso espera atraer asociaciones con otros proveedores de telefonía celular. La página incluye un formulario de contacto para que las empresas se comuniquen con SpaceX para ampliar sus redes móviles. Lo cierto es que la nueva página Starlink Direct to Cell llega cuando SpaceX también actualizó todo el diseño del dominio oficial Starlink.com.