Hace relativamente poco le dimos una mirada al Camon 15 de Tecno, un smartphone con una apariencia atractiva, buena batería y podía llegar a ser el terminal para los usuarios que vienen de tener una flecha (teléfono no inteligente) y no tienen mucho dinero para gastar pero, necesitaban un teléfono inteligente.
¿Qué otras terminales tiene Tecno?
Después de varios meses, Tecno ha decidido traer al mercado el Spark 7 Pro, un smartphone que, según dice la marca, representa una evolución importante en materia de pantalla y cámaras.
¿Qué es lo interesante acerca del Spark 7 Pro?
En este caso, el Spark es un móvil que viene dispuesto a dar la pelea en la gama media, donde otros gigantes como Samsung, Xiaomi, Oppo, Vivo y otros no están dispuestos a ceder ni un centímetro de su participación de mercado.
Para ganar terreno en la gama media, el Spark 7 Pro viene con una configuración que podría atraer a muchos dado el arreglo triple de cámaras posteriores con una principal de 48 MP, un macro de 2 MP y una de profundidad de 2 MP, lastimosamente, estas dos últimas son cámaras tipo sticker porque, no le aportan mucho a la experiencia de uso. La cámara frontal de 8 MP cumple pero no tiene nada fuera de lo normal para esta gama del mercado. En general, la configuración es básica pero, es lo que pasa en los móviles de esta gama de precio de $650,000 pesos colombianos o el equivalente a aproximadamente USD $180.
Otra parte fundamental de ese rompecabezas que conlleva armar una buena oferta de gama media de entrada es lograr un balance entre costo beneficio y, por lo mismo, la elección de un buen Chipset puede llevar a que la interacción sea fluida para el usuario. Así las cosas, contar con el Helio G80 de MediaTek con ocho núcleos va a permitir al usuario obtener un buen desempeño. Ahora bien, habría sido ideal que Tecno incluyera más RAM porque los 4 GB se sienten algo cortos al tener varias Apps abiertas al tiempo.
Pero, las cosas no terminan ahí, para evitar problemas de almacenamiento el Spark 7 Pro tiene 128 GB de almacenamiento o Memoria ROM y la bahía de expansión vía memoria micro SD, de tal manera que el usuario no tenga que preocuparse por estar borrando aplicaciones o contenidos multimedia a cada rato por miedo a quedarse sin espacio. Finalmente, para tener algo de paz mental la marca ofrece a sus usuarios 12 + 1 mes de garantía.
Hablemos acerca de las especificaciones del Spark 7 Pro!
Para los amantes de los números, estas son las especificaciones del Spark 7 Pro:
- Pantalla IPS LCD de 6.6″ con una tasa de refresco de 90 Hz,
- Cámara frontal de 8 MP,
- En parte posterior tiene un arreglo de cámaras de 48MP + 2MP + 2MP (las últimas dos no aportan mucho a la experiencia de uso ?),
- Batería bastante grande de 5000 mAh,
- Apenas 4 GB de RAM,
- 128 de ROM o capacidad,
- Lastimosamente con ese tamaño de batería contar con una entrada micro USB 2.0 hace que la carga sea más lenta,
- 3.5 mm para audífonos,
- Bluetooth 5.0,
- Radio FM,
- Bahía para doble sim y para una memoria microSD.
¿Qué tal es la experiencia con el Spark 7 Pro?
Para los lectores es importante conocer las bondades y los contenidos del paquete de venta del Spark 7 Pro de Tecno, al igual que la experiencia de uso. Por lo mismo, aquí tenemos todos los detalles basados en el uso del Spark 7 Pro que llegó hace algunos días a la oficinas de TECHcetera.
¿Cuál es la opinión acerca del Spark 7 Pro?
Tal como se pudo ver en el video, la experiencia es buena pero tiene sus lunares o puntos por mejorar pero, para evitar malas interpretaciones, porque cada vez que hablo del tema con alguno de mis amigos y conocidos, tienden a pensar que el Spark 7 Pro tiene la capacidad de reemplazar al iPhone 12 Pro Max o al Galaxy S21 Ultra con sus respectivos accesorios, por lo mismo, vale la pena aclarar lo siguiente:
La mayoría de estos productos, están enfocados en la gama de entrada y media del mercado con todo lo que eso significa, no sólo en términos de precios sino, a nivel de limitaciones dado que, aunque muchas de las funcionalidades se van democratizando y llegando a todas las gamas, no es viable esperar que el alcance sea el mismo que el de los buques insignia del mercado.
Entrando un poco más en contexto, se puede decir que:
- hiOS 7.5 es una capa de personalización que corre sobre Android 11, la cual, en lo personal, siento que no le añade mucho a la experiencia de uso pero, si llena la terminal de Bloatware. Gracias a Dios, la gran mayoría de esas apps se pueden desinstalar. Ahora bien, siendo ecuánime y dejando de lado que la mayoría de las apps presintaladas se pueden desinstalar, es posible que la fricción que sentí frente hiOS sea debido a la falta de costumbre con dicha capa de personalización.
- Sería ideal que para las siguientes versiones, la entrada fuera USB-C dado que la batería tarda bastante debido a la bahía micro USB 2.0 que, ya es bastante antigua y anticuada,
- La ubicación del parlante hace que, en ciertos momentos, el sonido se ve obstruido por el agarre natural del usuario,
- Le falta un poco de RAM dado que, en ciertos momentos, el Spark 7 Pro se siente un poco colgado al tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo,
- La cámara tiene un par de sensores tipo calcomanía como el macro y el de profundidad que, son más un adorno para la mayoría del los usuarios. Habría sido ideal contar con un telefoto.
Pero, no todo es malo, existen bastantes aspectos positivos los cuales vale la pena resaltar:
- Los accesorios son muy completos, dado que el paquete de venta tiene audífonos y hasta bumper para esos usuarios que riegan hasta un banano (se les cae todo),
- Diseño y los colores son atractivos,
- El procesador MediaTek Helio G80 y la ROM contribuyen para que el usuario tenga una buena experiencia de uso hasta en los videojuegos que no tienen un consumo exagerado a nivel de gráficas.
- El tamaño de la pantalla es ideal para el consumo de contenidos,
- La garantía de 13 meses por medio del Call Center de CarlCare y los 4 centros de servicio en Colombia, pueden dar un poco de paz mental a los consumidores que han elegido la marca.
¿En resumen?
El Spark 7 Pro tiene una apariencia atractiva, buena batería y puede llegar a ser el terminal apenas justo para los usuarios que necesitan un smartphone pero no tienen mucho dinero para gastar. Esos consumidores que quieren un teléfono inteligente para realizar las acciones básicas del día a día como lo son hacer llamadas, chatear, consumir contenidos y jugar ocasionalmente.
Ahora bien, si usted señor lector es un jugador acérrimo o quiere lograr fotografías de gran calidad, muy posiblemente va a necesitar ahorrar un poco más y buscar otras opciones de smartphones en el mercado.