¡Hay problemas tan interesantes relacionados con el uso de la tecnología en la vida diaria que, vale la pena escribir sobre ellos!
Recientemente me encontraba en una tienda, cuando de un momento a otro, el tendero llamó a otra persona que parecía ser la encargada de soporte. Una vez dicha persona llegó, el tendero le explicó que su pequeño hijo había estado jugando con su SmartPhone por un rato y que desde ese momento, era imposible recibir llamadas, ¡pues el teléfono había quedado sirviendo sólo para hacer llamadas!. Posteriormente seguí haciendo mis compras pero, al salir de la tienda, noté que el experto seguía dándole vueltas al tema, sin encontrar una solución aparente y con cara de frustración.
El tema me pareció tan único e interesante que me di a la tarea de investigar la posible forma de solucionar esa difícil situación “con las llamadas entrantes” que aquejaba a aquel tendero y, seguramente, también a algunos lectores que pueden estar sufriendo por dicha causa.
Actualización acerca de nuevas opciones para resolver el problema con las llamadas entrantes (25 de Enero de 2021).
Configuración de la SIM
Es posible que problemas a nivel de hardware, por lo mismo, vale la pena revisar que la tarjeta SEM esté bien insertada en la bahía y que la configuración sea la adecuada:
- Fisicamente expulsar la SIM card con la herramienta incluida o con un clip
- Volver a insertar la SIM en la bahía correspondiente
- En las opciones de configuración ir a la parte de internet y redes
- Seleccionar la opción de SIM Cards
- Desactivar la SIM card correspondiente y esperar unos segundos para posteriormente reactivarla de nuevo
El cache y la data del #App del teléfono
Cuando la capacidad en memoria de las app llega a su limite, estas empiezan a no funcionar de manera adecuada. Dado que el teléfono es una aplicación del sistema operativo, muchas veces es necesario liberar la data y la memoria cache.
Vale la pena aclarar que al liberar el cache no se va a borrar el histórico de llamadas realizadas ni los contactos.
Actualización acerca de nuevas opciones para resolver el problema con las llamadas entrantes (29 de Diciembre de 2019).
Números bloqueados
Es posible que existan algunos números o personas externas a los contactos que se encuentren bloqueadas por defecto. Para revisar esta opción es necesario:
- Abrir la aplicación de las llamadas
- Hacer clic en el icono de los 3 puntos ☰
- Revisar las opciones o ajustes
- Ir a los números bloqueados o revisar que las llamadas de extraños se encuentren permitidas
Llamada en espera
Cuando se recibe una llamada durante otra que está activa, es necesario ingresar a las opciones del app del teléfono. Ir a servicios complementarios y activar la llamada en espera para escuchar una alerta sonora que de aviso acerca de la nueva llamada.
Actualización acerca de nuevas opciones para resolver el problema con las llamadas entrantes (05 de Julio de 2019).
No molestar
Si los pasos anteriores no solucionan el problema en cuestión, es necesario revisar algunos otros temas como por ejemplo:
- Reiniciar el smartphone,
- Revisar que el modo “no molestar” se encuentre inactivo. Para validar puede hacerlo en el menu: Configuración – Sonidos – No Molestar,
- Marcar #21# para asegurarse que no existan desvíos involuntarios,
- Validar la vigencia del plan (en caso de tratarse de uno postpago) o , en su defecto tener carga de minutos (en caso que sea un plan prepago)
- Hablar con el operador para revisar si están teniendo problemas en la configuración de la red móvil y/o zona de cobertura,
- En caso de ser un problema de hardware, llevar a revisar el smartphone a un centro de servicio técnico autorizado.
¿Qué hacer si no puedo recibir llamadas en mi Android?
Desvio de llamadas
Después de investigar me di cuenta que se debe descartar que el teléfono se encuentre en “Modo avión”, que la SIM card esté mal puesta. Por lo mismo, la opción más factible era que el teléfono se encontrara con un desvío de llamadas activo.
Para desactivarlo, es necesario ejecutar los siguientes pasos:
- Ir al icono de la aplicación de “teléfono”:
- Una vez en la aplicación, hacer clic en las opciones de configuración, seleccionar “ajustes”:
- En la sección de “llamada entrante”, escoger la opción de “Desvío de llamadas”:
- Allí asegurarse que la opción de “desviar siempre” se encuentra des-habilitada.
- Revisar las otras opciones para que no se encuentren vinculadas a números que no correspondan al del abonado del teléfono:
Para terminar es recomendable, pedirle a algún amigo que le haga una llamada de prueba y validar si finalmente suena el teléfono.
Podría interesarle: Las tareas del hogar ahora en piloto automático
Si está interesado en los contenidos sobre celulares Android, iPhone, lanzamiento de nuevos dispositivos, y más, no deje de seguir los contenidos que TECHcetera tiene para usted.