La noticia de la creación de Alphabet en Octubre pasado tomó a muchos por sorpresa. Con sigilosidad Larry Page y Sergey Brin reacomodaron la estructura necesaria para enfocarse en el futuro y darle visibilidad (y accountability) a los proyectos, que más allá de Google y Android, marcarán los próximos años en materia de desarrollo tecnológico.
Hoy 1 de Febrero, por primera vez en la historia, Alphabet mostrará sus resultados y si todo sale como se rumora en Wall Street la “colección de compañías” (como la ha llamado Page) se convertirá en la empresa más valiosa del planeta – por capitalización de mercado – sobrepasando Apple, para quien parece haberse acabo el amor por parte de Wall Street.
Mientras que la acción de Apple ha caído 20.58% en los últimos 3 meses – y su capitalización de mercado comienza la semana en USD 539,700 Millones, la de Alphabet ha subido 2.8% y valdría hoy USD 511 Mil Millones.
El juego en Wall Street, y en especial con las empresas de tecnología, tiene menos que ver con los resultados actuales – al fin y al cabo Apple reportó el mejor trimestre en la historia de cualquier compañía la semana pasada – y más con las perspectivas del futuro y ahí es donde la nueva estructura de Alphabet y sus moon projects puede ser determinantes. Pero eso es tema para otro artículo (que publicaré mañana).
Por ahora falta esperar y ver con sorpresa salen Page y Brin esta tarde y si los números y las expectativas son suficientes para convertirla en la empresa más valiosa del planeta.