Todo parece indicar que Uber está a punto de colocar anuncios de video, y es que según se ha conocido recientemente, va a comenzar a mostrar anuncios de video en sus diversas aplicaciones de servicio, entre las que se incluyen algunas como: Uber Eats, Drizly (una plataforma de entrega de alcohol propiedad de Uber) y la aplicación homónima de transporte compartido.
Uber va a mostrar anuncios y esto eso lo que se sabe al respecto
Esta interesante noticia se pudo conocer gracias a un comunicado de prensa hace poco pero, si hay algo sumamente importante que se debe dejar claro y es que, los anuncios de video de larga duración, que se reproducirán en la aplicación principal de Uber (mientras los usuarios esperan que llegue su transporte), comenzarán a implementarse para los usuarios en los Estados Unidos, según han indicado, durante las próximas semanas. Tal parece que, desde Uber esperan atraer a los anunciantes con lo que saben sobre sus usuarios.
El ejecutivo publicitario de Uber, Mark Grether, ha indicado que tienen 2 minutos de su atención, que conocen donde están, a dónde van y lo que han comido, gracias a esto pueden dirigir un anuncio de video hacia usted. Según han mencionado, 2 minutos es aproximadamente el tiempo que Uber estima que un cliente promedio observa la aplicación de Uber en un viaje común de 15 minutos. Asimismo, han manifestado que los anuncios de video se reproducirán en la aplicación principal de la compañía mientras los usuarios esperan a su conductor y también durante su viaje.
Mark Grether, ha destacado que los anuncios de video, llamados “Anuncios de viaje”, se reproducirán en la aplicación de Uber durante el viaje del pasajero. Incluso, Uber planea instalar tabletas en los asientos de los vehículos Uber seleccionados que mostrarán anuncios a los pasajeros. Cabe acotar que, Uber Eats reproducirá anuncios de video en la aplicación de forma muy parecida, luego de que los usuarios hayan realizado un pedido y estén esperando que llegue su comida. Drizley por su parte, comenzará a publicar anuncios de video en los resultados de búsqueda, no solo en su aplicación sino, también en su sitio web.
Es importante señalar que Uber instalará tabletas en los vehículos ciudad por ciudad e, incluso, tiene planes de lanzar anuncios de video en otros mercados como por ejemplo en: el Reino Unido, Francia y asimismo, en Australia a finales de este año.
Según se conoció, los anuncios de video se silenciarán de forma predeterminada en todos los dispositivos, excepto en las tabletas para automóviles y se ejecutarán hasta por 90 segundos. Desde Uber no han mencionado hasta el momento si los usuarios podrán omitir los anuncios, sin embargo, la compañía señaló que los usuarios tienen la capacidad de poder optar por no recibir anuncios que utilicen datos demográficos específicos, como por ejemplo: su género, historial de viajes pero, tal parece que, no podrán optar por no ver los anuncios de video por completo.