- Si el usuario se equivocó de plan, puede cambiarlo fácilmente desde la página o aplicación,
- En caso de que uno de los usuarios vaya a viajar y no tenga la oportunidad de consumir los servicios adquirido durante un periodo prolongado de tiempo, puede transferirlo a otros usuarios del plan,
- Cuando los usuarios han consumido sus servicios en un tiempo corto y necesitan recargarlos, pueden llegar a hacerlo al mismo costo estipulado en el plan.
Lo anterior implica bastante flexibilidad y es innovador, dado que el usuario está libre y puede cambiar de operador en cualquier momento, cuando sienta que la calidad del servicio está decayendo. Desde mi perspectiva, la oferta suena increíble y puede que la baja cantidad de usuarios operando en la red móvil de Avantel haga que el servicio funcione de forma extra rápida y estable mientras el canal llega a la saturación. Finalmente, dado que no soy usuario de Avantel (pero estoy pensando en cambiarme), no puedo hablar más en detalle sobre la experiencia, aunque a simple vista, todo lo que ofrece el operador parece ir encaminado a mejorar la conectividad entre los clientes sin incurrir en costos excesivos que, al final, terminan saliendo del bolsillo de cada usuario.