El fin de semana un amigo me preguntó cómo podía organizar sus pantallas para que Universal Control reconozca la posición de cada uno de sus dispositivos relativa a los demás. Es decir, para que cuando mueva el mouse hacia la izquierda de la pantalla de su iMac el puntero pase a su MacBook y no al iPad y para que el sistema entienda que físicamente tiene ubicado su iPad a la derecha del iMac y no a la izquierda de su MacBook.
Si no lo ha visto en funcionamiento, Control Universal es una funcionalidad de macOS y iPadOS que permite utilizar un único teclado y mouse para controlar más de un dispositivo y pasar información de uno al otro. Aquí hay un ejemplo:
View this post on Instagram
El problema de mi amigo es que sus dispositivos no están físicamente posicionados como Control Universal cree y por ende cuando mueve el mouse hacia un lado el puntero no pasa al dispositivo que debe. La solución es sencilla: En la parte superior derecha de su dispositivo presione el ícono de Control Universal, valide cuáles dispositivos están conectados y seleccione Ajustes de Pantalla.
Ahí verá un diagrama de estos que puede reorganizar sencillamente moviéndolos con el mouse para que queden en la posición correcta.
Punto. Eso es todo lo que tiene hacer.