Luego de una semana de su llegada con gran éxito siendo la App de más rápido crecimiento en la historia, la aplicación Threads de Meta regresa a la Tierra. Los más recientes datos de la firma de análisis SimilarWeb indican que el compromiso de la aplicación ha disminuido desde los máximos iniciales a pesar de su estado como la App de más vertiginoso crecimiento de todos los tiempos.
Los subprocesos vieron reducir los usuarios activos diarios que pasaron de 49 millones el día 7 de julio a 23,6 millones el día 14 de julio, así lo han indicado desde SimilarWeb (en un nuevo informe). Incluso, el mejor día de la nueva plataforma “Threads” fue el dia 7 de julio, (solo dos días después del lanzamiento), sin embargo, la cantidad de usuarios activos diarios disminuyó continuamente desde entonces. Para ser exactos, el total de minutos diarios de uso, (una métrica que analiza cuánto tiempo pasan los usuarios con la aplicación), también se redujo de 21 minutos el día 7 de julio a poco más de 6 minutos el día 14 de julio, aseveró la firma, Similarweb.
¡Todos los detalles al respecto los traemos aquí en TECHcetera!
Threads y sus métricas recientes
Desde la firma “SimilarWeb” advierten que sus datos se basan únicamente en el uso de Threads de Meta en Android, sin embargo, sus descubrimientos se alinean con los de otras compañías. La firma de inteligencia de mercado “Sensor Tower” anunció una disminución bastante parecida en la participación, y subrayó en un informe que la aplicación ha experimentado una disminución de dos dígitos en los usuarios activos diarios y asimismo, la participación de los usuarios desde su lanzamiento.
Los vínculos de Threads con Instagram lograron que fuera asombrosamente fácil para los usuarios registrarse y asimismo, transferir su gráfico social existente. Sin embargo, la aplicación le faltan muchas funciones básicas, entre las que se incluye por ejemplo, un feed no algorítmico que las marcas y asimismo, los influencers, no pueden dominar fácilmente.
En una publicación de Threads el pasado viernes, el máximo ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, indicó que la compañía no estaba exclusivamente enfocada en las métricas de participación en esta etapa. El enfoque de la compañía actualmente no es el compromiso, (que ha sido increíble según comentó), sino superar el pico y el valle iniciales que observan con cada nuevo producto y asimismo, crear nuevas funciones, marcar el rendimiento e incluso mejorar la clasificación.
Sin embargo, si Meta tiene la oportunidad de poder aprovechar al máximo esas condiciones o no, posiblemente dependerá de la rapidez con la que pueda añadir novedosas funciones para que sus usuarios regresen, así como de si puede lanzarse dentro de la Unión Europea.
Según ha comentado Mosseri, la compañía también se encuentra lidiando con problemas relacionados con el spam. Al mismo tiempo que señaló que Threads pondría límites de frecuencia y asimismo, otras protecciones.
Aunque esta disminución podría parecer una buena noticia para la red social de Elon Musk (Twitter), la compañía todavía tiene muchas razones para preocuparse por su último competidor y mucho más porque la retención de usuarios de Twitter ha disminuido en los últimos tiempos particularmente desde el pasado año.